24.8 C
Mexico
sábado, septiembre 21, 2024

Buy now

Esta es la declaración del violador de Stanford. Logró que el juez sólo le diera 6 meses de cárcel

Recientemente, después de que el caso de violación a una joven en Palo Alto, California, se viralizó por completo en las redes sociales, medios internacionales consiguieron obtener la declaración del violador Brock Turner. Este testamento hizo que que sólo le dieran 6 meses de sentencia, a pesar de haber sido encontrado culpable de violación, porque el juez creó que no se merecía más que una sentencia ligera. Aquí les compartimos su declaración:

La noche del 17 de enero cambió mi vida y la de todos los involucrados, para siempre. Nunca pude regresar a ser la persona que era, después de ese día. Ya no soy nadador, ni estudiante, tampoco un residente de California o el producto de todo el esfuerzo que puse para cumplir mis metas, las cuales me impuse los primeros 19 años de mi vida. No solamente he alterado mi vida, también he cambiado la vida de ella y su familia. Yo soy el responsable de todo lo que pasó aquella noche, la cual le cambió la vida a todos, para siempre. Daría lo que fuese por cambiar esa noche. Nunca podré perdonarme por causar traumas y dolor. Me debilita pensar que mis acciones han causado en ella estados emocionales y psicológicos de estrés. Todo lo que pasó aquella noche, atormenta mi cabeza todos los días. Durante el día, tiemblo sin control por la cantidad de pensamientos negativos que nunca dejan mi mente en paz. Desearía tener la habilidad de viajar en el tiempo, regresar a esa noche y no coger ni un vaso con alcohol. No puedo mantener una conversación con nadie sin que los pensamientos de aquella noche lleguen a mi cabeza. Esos pensamientos me torturan. Voy todos los días a dormir con esos pensamientos que me llevan a un punto de cansancio máximo. Me despierto pensando en los horribles eventos que causé. Estoy completamente consumido por mi pobre juicio y mis enfermizas acciones. No hay segundo que no haya pasado desde esa noche que no me arrepiento por los eventos del 17 de enero. En este punto de mi vida no quiero volver a tomar ni una pizca de alcohol. No quiero ir nunca más a eventos sociales que involucren tomar alcohol o cualquier otra sustancia que consumí aquella noche. No quiero volver a estar en una situación donde atente contra mi vida o la de otra persona. Perdí dos trabajos por mi caso. Desearía no haber sido tan buen nadador o haber tenido una oportunidad de estudiar en Stanford, así los periódicos no tendrían por qué escribir sobre mi.

Lo único que puedo hacer, después de todos estos eventos, es probarles a todos la persona que realmente soy. Sé que si me ponen en control provisorio, sería capaz de ser un beneficio para la sociedad, por el resto de mi vida. Quiero llegar a tener un título universitario y desarrollar mis capacidades. Y al lograr esto, podré ser un ejemplo para las personas que me rodean y para la sociedad. Siempre fui una persona con metas, desde que comencé a practicar natación. Quiero tomar todo lo que fui, antes de esta situación, para usar mis habilidades y seguir adelante. Yo sé que podría enseñarle a muchas otras personas los peligros que se asumen al empezar a vivir una vida universitaria. Quiero enseñarle a la gente como es que el alcohol nos puede destruir, tomando decisiones pobres. Uno tiene que reconocer la presión social que vive. Yo sé que puedo impactar a otros con mis palabras y cambiar sus actitudes con respecto a la cultura del alcohol. Cometí un error, tomé mucho y herí a alguien por culpa de mis decisiones. Pero eso no significa que yo intencionalmente quise herir a alguien. Mis pobres decisiones fueron las que lo hicieron y si pudiera borraría ese día de nuestras vidas.

Si me ponen a prueba, yo puedo decir positivamente, que nunca más tendré un problema con la ley. Antes de que esto pasara, tampoco tuve ningún problema y planeo mantenerlo así(…) He perdido mi oportunidad de nadar en las Olimpiadas. Perdí mi habilidad de mantener mi beca de Stanford. Perdí oportunidades de trabajo, mi reputación y lo más importante, mi vida. Esto me obliga a nunca más querer estar en una situación como esta. Haré que mi misión de vida sea contribuir y ser alguien positivo para la sociedad. No quiero que nadie experimente todo esto, por tomar malas decisiones bajo los efectos del alcohol. Quiero ser una voz para aquellas personas que están perdidas, de fiesta y tomando. Quiero que gente joven sepa que estas cosas te arruinan la vida, en una sola noche.

-Brock Turner –

Dinos, ¿tú qué opinas, después de haber leído su declaración? ¿Le creíste? ¿Sólo merece 6 meses o menos de sentencia?

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
Esta es la declaración del violador de Stanford. Logró que el juez sólo le diera 6 meses de cárcel
—————–

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles