Así es mi corazón, de Jo Witek y Christine Roussey acaba de regresar a las librerías con el lanzamiento de su segunda edición y a nosotros, que nos encantan los álbumes ilustrados sobre las emociones, nos ha faltado tiempo para correr a comprarlo.
Lo primero que llama la atención es el gran troquelado central, con forma de corazón, que se va haciendo cada vez más pequeño hasta desaparecer en la última página.
La protagonista es una niña muy linda que nos abre las puertas de su corazón:
Mi corazón es como una casita. Dentro pasan muchas cosas… ¡y están todas revueltas!
Hay risas ruidosas y días con lluvia, enfados grandotes y ganas de saltar a la pata coja.
Hoy voy a abrir la puerta de mi corazón para invitarte a pasar.
En cada doble página iremos recorriendo sus sentimientos, todo aquello que está dentro de sus corazón: la alegría, el enfado, la tranquilidad, la tristeza o el miedo.
En esta foto os mostramos la tristeza:
Cuando estoy triste, es como si un elefante gris gigante se colase en mi corazón. Ocupa mucho sitio y me aprieta tanto… ¡que se me escapan las lágrimas!
Así es mi corazón
Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, nos encantan los álbumes ilustrados que hablan de emociones y tenemos ya una importante «biblioteca de sentimientos». Creemos que son una herramienta estupenda para ayudar a nuestros hijos a gestionar todo aquello que a veces no es fácil comprender, ayudarles a expresarse con sinceridad y a entender que todos pasamos por diferentes estados de ánimo.
Así es mi corazón es un libro precioso, desde nuestro punto de vista un imprescindible en esta temática. Empezando por el troquelado central en forma de corazón, siguiendo por las ilustraciones y por supuesto por el texto, que explica con simplicidad más de diez emociones que cualquier niño habrá experimentado desde sus primeros meses de vida.