Contenido y publicación original de Red-accion
* Así lo informó el titular de la Sagarpa durante la entrega de apoyos agropecuarios en Atlacomulco
Redacción | lunes 6 de julio de 2015
Atlacomulco, Méx.- El gobernador del estado de México, Eruviél Ávila villegas, estará al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en sustitución de Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala, informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez.
Lo anterior lo publicó “Uno TV” y refiere que “la Conferencia Nacional de Gobernadores que se conoce como Conago, habrá de tener un nuevo presidente que habrá de llevar a mejores niveles de interlocución con los otros niveles de gobierno.
“Así es que en unos días más, que habrá de presidir la Conago, le deseo todo el éxito y sé que los mexiquenses se sentirán muy orgullosos”, comentó el titular de la Sagarpa.
El adelanto lo dio a conocer el pasado viernes durante la entrega de incentivos agropecuarios y de 35 mil borregas preñadas importadas de Nueva Zelanda, en el municipio de Atlacomulco. (Fuente: Uno TV).
Sale el 8 Mariano González Zarur
Por otra parte, “e-tlaxcala” informó que “será el próximo 8 de julio cuando el mandatario de Tlaxcala, Mariano González Zarur, deje de ser el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, luego de desempeñar por seis meses ese cargo.
El gobernador entregará la estafeta al mandatario del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, una vez que se celebre la próxima reunión plenaria de ese cuerpo que agrupa a los gobernadores de las entidades del país.
Mariano González asumió la presidencia de la Conago el pasado 26 de febrero al término de la XLVIII Reunión Plenaria celebrada en Durango. Tlaxcala y González Zarur serán anfitriones de la reunión de le Conago que se realizará el 7 y 8 de julio. Hasta el momento se desconoce dónde se llevarán a cabo las reuniones de trabajo. (Ver http://bit.ly/1M9vZ7n).
Enlance Original: Red-accion