Real Madrid entrega pruebas a UEFA por caso Vinicius

0
18
Vinicius
El Real Madrid entregó evidencias del ataque racista que recibió su jugador Vinicius Junior en su duelo contra el Benfica. | Foto: Flickr.
top ad

El Real Madrid confirmó este jueves que entregó a la UEFA todas las pruebas disponibles sobre los incidentes ocurridos el día 17 en el partido de la Liga de Campeones ante el Benfica. El club denunció presuntos insultos racistas contra Vinicius Júnior por parte del argentino Gianluca Prestianni.

En un comunicado, el conjunto blanco aseguró que ha colaborado “de manera activa” con la investigación abierta por la UEFA tras los “inaceptables episodios de racismo” vividos durante el encuentro. Además, agradeció el respaldo recibido por Vinicius Jr. desde distintos ámbitos del fútbol mundial.

Te puede interesar: CTA admite fallo del VAR en gol anulado a Cubarsí

El club reiteró su compromiso de trabajar junto a las instituciones para erradicar el racismo, la violencia y el odio en el deporte. La UEFA, por su parte, designó un inspector de ética y disciplina para investigar los hechos ocurridos en la ida del play-off.

Los incidentes comenzaron después de que Vinicius Júnior marcara el único gol del partido en el minuto 49 y lo celebrara bailando junto al banderín de córner. Posteriormente denunció haber recibido un insulto racista de Prestianni, quien se cubrió la boca con la camiseta al dirigirse a él.

El árbitro francés François Letexier activó el protocolo antirracismo de la UEFA. El partido estuvo detenido durante unos ocho minutos, en medio del lanzamiento de objetos desde la grada y el amago de Vinicius y otros jugadores, como Kylian Mbappé, de abandonar el campo.

Según la normativa, al no haber escuchado el supuesto insulto, el árbitro no mostró tarjeta roja. De confirmarse, el castigo debería ajustarse a la regla 12 de la International Football Board (IFAB).

Mbappé fue contundente tras el encuentro: “Lo que he visto es muy claro, el número 25 ha dicho cinco veces a Vini que eres un mono. No se puede aceptar este tipo de actitud”, afirmó, calificando lo sucedido como una imagen “terrible para el fútbol mundial”.

Prestianni negó en redes sociales haber proferido insultos racistas y aseguró que Vinicius malinterpretó lo ocurrido. También denunció haber recibido amenazas de jugadores del Real Madrid.

Por su parte, Vinicius declaró que “los racistas son, ante todo, cobardes” y criticó la ejecución del protocolo. Lamentó que el foco se desviara de la victoria y subrayó que este tipo de situaciones “no son novedad” en su vida.

El Benfica respaldó a Prestianni y denunció una “campaña de difamación” contra el jugador. El club portugués afirmó que colaborará con “transparencia” en la investigación abierta por la UEFA.

Te puede interesar: Edson Álvarez es operado del tobillo
author avatar
Justo Ricardo
bottom ad