Almoloya de Juárez, Méx.- Con el inicio de los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la carretera Toluca–Valle de Bravo, en el tramo de San Francisco Tlalcilalcalpan, comenzó la construcción del Boulevard Colibrí, una obra que fortalecerá la conectividad y movilidad de miles de automovilistas que transitan diariamente entre municipios como Amanalco, Valle de Bravo, Zinacantepec, Toluca y Almoloya de Juárez.
Una obra largamente esperada
El presidente municipal Adolfo Solís Gómez encabezó el arranque de los trabajos y subrayó que este proyecto es resultado de las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado de México, destacando que, después de años de espera, finalmente se hará realidad una obra que traerá beneficios directos a las familias de la zona.

Más conectividad, menos tiempo de traslado
La modernización incluye la construcción de un camellón central, instalación de luminarias solares, pasos peatonales, drenaje, banquetas y guarniciones, mediante una inversión bipartita entre el municipio y el gobierno estatal.
Con esta ampliación, los tiempos de traslado se reducirán significativamente, ya que actualmente recorrer los dos kilómetros del tramo puede tomar hasta 40 minutos.

Rutas alternas
Para mitigar las afectaciones durante las obras, se habilitaron rutas alternas por Besana Ancha – San Isidro y San Francisco – Geovillas, garantizando la circulación segura y continua de los habitantes y automovilistas de la región.
El Boulevard Colibrí se perfila como una de las obras más importantes en materia de infraestructura vial para el sur del Valle de Toluca, impulsando la movilidad, el desarrollo económico y la seguridad de los usuarios.

The post Arrancan obras del Boulevard Colibrí en Almoloya de Juárez appeared first on Primero Editores.