Ya estamos a nada de que comience el Corona Capital 2024, y el festival trae este año varias propuestas que con su sonido traen a la actualidad sonidos de épocas pasadas, que nos cautivan al tomar bastante de un sonido retro. Al tomar inspiración en el sonido de proyectos de hace algunas décadas, nos lanzaremos a ver estos actos del Corona Capital 2024 por continuar con algunas de las tradiciones de géneros como rock and roll, rhythm and blues y hasta post-punk.
Para que no se te pase ver a alguna de estas bandas si es que eres fan de un sonido retro pero con producción contemporánea, te recomendamos entrarle a su música y alistarte para buscar sus nombres en cuanto revelen los horarios del Corona Capital 2024.
Brigitte Calls Me Baby, una oda al rock con un vocalista carismático
El indie-rock retro de esta banda te llevará en un elegante viaje en el tiempo, con excelentes letras sobre problemas actuales, y tanto la música como la voz de Wes Leavins tiene toques que nos llevan décadas atrás. Si te late The Smiths, Elvis Presley, Roy Orbison o Blossoms, no te los puedes perder el viernes del Corona Capital 2024.
Hace poco hablamos con Wes sobre las ideas detrás de su música, y el proceso detrás de The Future is Her Way Out, su primer disco de estudio.
Jorja Smith, una musa del rhythm and blues que viene por primera vez a México
Aunque Jorja Smith se ha movido entre muchos géneros y ahora trae hasta una onda house, es en sus orígenes en dónde más luce su voz. Una combinación fascinante de rhythm and blues con rock, algo que seguramente le escucharemos en el Corona Capital 2024.
Como una referente absoluta del r&b vocal, Jorja nos deleitará con una bandota en vivo y con melodías intensas, cantando poderosamente sobre el escenario. Los arreglos nos hacen pensar en Amy Winehouse, Jazmine Sullivan y hasta algo de Sade. Es una imperdible del sábado del Corona Capital.
El trío Thee Sacred Souls llega con un soul de hace décadas a la actualidad
Directo de San Diego llega un trío que usa las melodías retro para meterse a tus oídos y no salir. Con mucha influencia del soul estadounidense, la fusión de elementos como coros sesenteros y la inconfundible voz de Josh Lane nos pondrán a bailar como si estuviéramos en algún club de jazz, blues y soul de hace décadas.
No nos cansamos de recomendar a los fabulosos Thee Sacred Souls, y es que su primer festival en México será algo memorable. No te los puedes brincar si te gusta Otis Redding, The Supremes y hasta Durand Jones & The Indications.
The Aquadolls con su mermaid rock and roll
El surf ligero de Aquadolls te va a llevar directito a los setentas, con una frescura contagiosa que nos hace pensar en The Mamas and the Papas, o lo más rockero de Angel Olsen. Se han presentado con artistas como Kate Nash, Pennywise y Jimmy Eat World, y han participado en importantes festivales como Lollapalooza, Austin City Limits, Warped Tour y un par de apariciones en el Ohana Festival de Eddie Vedder.
Sin duda, su set durante el día nos va a poner a disfrutar del solecito, con una buena dosis de surf-rock positivo que nos pondrá de buenas para lo que resta del fin de semana. Disfruta de su autodefinido mermaid rock and roll el sábado del Corona Capital 2024.
Night Tapes te conquistará con su synth-pop atmosférico que forma parte de una nueva ola
Si lo tuyo es regresar a los finales de los ochentas y principios de los noventas con un synth-pop bien producido, Night Tapes llega para salvar la pista de baile. Con bastante influencia también del dream-pop, la banda se enfoca en crear atmósferas sonoras brillantes y bailables, que toma del funk ligero pero el protagonismo está en la voz de Iiris Vesik.
Como parte de una oleada retro con bandas como Franc Moody, Kraak & Smaak, y L’Imperatrice, si te late Roxette, lo más funk de Modern Talking , y más recientemente Chromatics, no te puedes perder a Night Tapes.
Prepárense para una dosis de música retro en este Corona Capital, con estos proyectos que se volverán imperdibles de la edición 2024 del festival.
The post Bandas con vibra retro del Corona Capital 2024 appeared first on Sopitas.com.