Uno de los dos tripulantes de un avión de combate de Estados Unidos que fue derribado en Irán el viernes ha sido rescatado, según múltiples reportes.
Actualmente se lleva a cabo un operativo de búsqueda y rescate para localizar al segundo miembro de la tripulación, informaron Axios y CBS News, citando a funcionarios de Israel y Estados Unidos.
Te puede interesar:
Que días no se puede comer carne en Semana Santa – México Ahora
USAF M/HC-130 flying low over the Persian Gulf towards Iran earlier today, on a combat search and rescue mission for the F-15E crew shot down deep behind Iranian lines. pic.twitter.com/UMtInRDE8X
— OSINTtechnical (@Osinttechnical) April 3, 2026
USAF M/HC-130 volando bajo sobre el Golfo Pérsico hacia Irán más temprano hoy, en una misión de búsqueda y rescate de combate para la tripulación del F-15E derribada profundamente detrás de las líneas iraníes.
El medio estatal iraní Tasnim News Agency señaló que la búsqueda del tripulante desaparecido “hasta ahora no ha tenido éxito”. Otro medio iraní, la agencia Fars, indicó que se ofrece una recompensa para quien capture a un “piloto o pilotos enemigos”.
El Pentágono y la Casa Blanca no han emitido comentarios hasta el momento sobre la aeronave derribada. Aunque no está claro qué tipo de avión era, medios estatales iraníes publicaron imágenes que aparentemente muestran partes de un F-15E Strike Eagle de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Tasnim también informó que un avión Hércules C-130 estadounidense participa en las labores de búsqueda. Videos difundidos en redes sociales muestran esta aeronave y dos helicópteros volando detrás, en lo que parece ser una operación de reabastecimiento. El video fue grabado en un puente sobre el río Karoon, a unos 480 kilómetros al sur de Teherán, según CNN.
El mes pasado, tres aviones de combate estadounidenses se estrellaron en Kuwait debido a un “aparente incidente de fuego amigo”, informó el Ejército de Estados Unidos en un comunicado.
El presidente Donald Trump ha afirmado en repetidas ocasiones —sin pruebas— que el ejército de Irán ha sido completamente destruido. En marzo aseguró que Estados Unidos ya había “destruido el 100% de la capacidad militar de Irán” y que el país había sido “totalmente decapitado”.
Trump también ha prometido en varias ocasiones un rápido final para la guerra, aunque el conflicto aún no muestra señales de concluir.
Esta es una historia en desarrollo. Habrá actualizaciones.








