24.8 C
Mexico
viernes, enero 17, 2025

Buy now

La violencia desborda al presidente López Obrador: ¿Qué ha fallado en su estrategia?

El presidente López Obrador enfrenta un serio problema con la violencia que no ha logrado solucionar a través de sus conferencias matutinas ni con la ayuda de estadísticas porcentuales, y mucho menos con su enfoque de "abrazos y no balazos".

El presidente López Obrador enfrenta una situación preocupante con respecto a la violencia, la cual no ha logrado resolver a través de sus conferencias matutinas ni mediante el uso de estadísticas porcentuales. Incluso su enfoque de abrazos en lugar de balazos no ha dado resultados positivos.

No podemos continuar viviendo en medio de tanto ruido, en todas sus formas y manifestaciones. – Florestán.

El presidente López Obrador enfrenta un serio desafío en relación a la violencia, el cual no ha logrado solucionar a través de sus conferencias matutinas ni con el uso de estadísticas porcentuales, y mucho menos con su enfoque de abrazos en lugar de balazos.

Es correcto que hasta 2018, este país tuvo el mayor número de asesinatos registrados. Aunque en 2023 ha logrado disminuir ligeramente esta tendencia, la realidad es que hasta ayer se contabilizan 174,598 homicidios intencionales durante los cinco años y 19 días de gestión del presidente, lo cual es una cifra significativa.

Además, él tiene una forma única de pensar en ellos.

Después de que la madre de El Chapo Guzmán falleciera, él expresó su respeto hacia su familia. Según él, cualquier persona que pierde la vida merece ser tratada con respeto, al igual que sus seres queridos.

Sin embargo, en el caso del asesinato de seis jóvenes en Celaya, se atribuyó alegadamente al consumo de drogas y a que habían ido a comprarlas en un área controlada por otro grupo. Sin embargo, se demostró que esto era falso, ya que no salieron a buscar drogas y tampoco estaban bajo los efectos de ninguna sustancia. En realidad, fueron secuestrados durante una celebración y posteriormente ejecutados. En resumen, el autor del texto los volvió a victimizar.

En este incidente trágico en Salvatierra, donde oficialmente se supone que no ocurren masacres, un grupo fue rechazado en una posada y esto desató una tragedia relacionada con las drogas. Los responsables dispararon más de 200 veces, causando la muerte de once personas y dejando a otras doce heridas. López Obrador volvió a mencionar el tema de las drogas, como si estas fueran la única razón de todas las masacres o estuvieran involucradas en todas ellas.

La realidad es que la violencia se salió de control y no pudo ser solucionada como se había prometido. En lugar de asumir su responsabilidad, culpa a todos y a todo, excepto a su gobierno, al cual siempre exime de culpa.

Según los datos recopilados por la organización Causa en Común, se han registrado 427 casos de masacres en lo que va de este año. Estas masacres se definen como el asesinato de tres o más personas en un mismo ataque. Los estados más afectados son Guanajuato, Zacatecas y Guerrero.

Según Carlos Penna de T-Research, se espera que al finalizar su periodo de seis años, habrá más de doscientos mil casos de homicidios intencionales, los cuales serán dejados como legado para la próxima persona en el cargo.

Te veré mañana, pero en un lugar donde estemos solos.

Cada minuto

Todos los derechos reservados a López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

Puedes seguirnos.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles