Últimas noticias:
El presidente López Obrador afirmó que la huelga en la industria automotriz de Estados Unidos no tiene un gran impacto en la economía de México.
El presidente López Obrador afirmó que la huelga en la industria automotriz de Estados Unidos no tiene un gran impacto en la economía de México.
El martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la huelga histórica en las grandes automotrices de Estados Unidos no afectará al país, a pesar de la preocupación expresada por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
El presidente mencionó en su conferencia de prensa matutina que las protestas de las organizaciones empresariales mexicanas, especialmente por los retenes en Texas que obstaculizan el libre tránsito, son las únicas cosas que han tenido un impacto, pero en general, las demás situaciones no nos han afectado mucho.
El sindicato UAW (Unión de Trabajadores Automotrices de Estados Unidos) comenzó una huelga el mes pasado con el objetivo de exigir a Ford, General Motors y Stellantis, también conocidos como los Tres Grandes de Detroit, mejores salarios y beneficios laborales.
La Canacintra advirtió que el 10% de los empleos en la frontera norte de México están amenazados debido a su participación en la cadena de valor.
No obstante, el presidente de México restó importancia a la situación.
El individuo afirmó que no hay registros de inquietud sobre eso.
El presidente justificó que las críticas se deben principalmente a la demora en el transporte de productos debido a los bloqueos realizados por el estado de Texas a los camioneros.
"En este momento, debido a la falta de boyas que el Gobierno de Texas había colocado en el río Bravo, se está llevando a cabo una revisión de vehículos del lado de Texas, lo que está causando largas colas y retrasos", destacó.
En México, la industria automotriz juega un papel crucial, ya que contribuye aproximadamente al 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y al 20.5 por ciento del PIB de la industria manufacturera, superando a cualquier otro sector, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
El lunes, la Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que México, además de fabricar automóviles, también es un proveedor de piezas. Según la INA, se han reportado pérdidas de 412 millones de dólares en exportaciones que no se llevaron a cabo.
Según los datos proporcionados por la agencia
Cada minuto, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.
Nos puedes acompañar en nuestras redes