Según López Obrador, alrededor de mil mexicanos han solicitado ser trasladados de Israel a México, y la Secretaría de Relaciones Exteriores está brindando asistencia a estos ciudadanos después del conflicto.
López Obrador explicó que la SRE está ayudando a los ciudadanos mexicanos que se encuentran en Israel después del conflicto.
El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que alrededor de mil ciudadanos mexicanos están tratando de regresar a México desde Israel después del ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamás el pasado fin de semana.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador anunció que pronto llegarán dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a Tel Aviv, con el propósito de llevar de regreso a México a los primeros ciudadanos mexicanos.
"Estamos en contacto con los familiares y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está ayudándolos. El primer avión enviado para transportar a nuestros compatriotas ya está por llegar, si es que aún no ha llegado, a Tel Aviv. Más tarde, llegará el segundo avión. La SRE está en comunicación con las autoridades de Israel para garantizar que se les brinden todas las facilidades necesarias".
Actualmente hay alrededor de mil mexicanos registrados para regresar a México y estamos trabajando para asegurarnos de que lleguen. También estamos preocupados por las dos personas desaparecidas, originalmente eran tres, pero ya se encontró a uno de ellos. Estamos ocupados resolviendo esta situación.
El presidente de México explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está ayudando a los ciudadanos mexicanos que se encuentran en la zona afectada por el conflicto armado.
En Israel, el Gobierno calcula que hay alrededor de 5 mil mexicanos viviendo en el país, sin embargo, solo algunos cientos de ellos han registrado su deseo de abandonar el país en las listas del Ministerio de Relaciones Exteriores desde el inicio del conflicto armado el sábado pasado.
El lunes pasado, dos aviones 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron de la base aérea en Santa Lucía con el objetivo de rescatar a los ciudadanos mexicanos que se encuentran atrapados en Israel.
Puedes encontrar esta publicación en la cuenta de Instagram de Joaquín López-Dóriga.
Leobardo Avil, quien lidera la misión humanitaria, informó que los aviones harán paradas en Canadá, Irlanda del Norte y Turquía para recargar combustible. Luego, aterrizarán en Tel Aviv, la capital de Israel, para llevar a cabo el rescate de los ciudadanos mexicanos.
Según lo reportado por López-Dóriga Digital,
En todo momento, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.
Acompáñanos