25.1 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

X, la nueva era de Twitter: eliminación de titulares y cambios en la estética de los artículos compartidos

X ha eliminado los titulares de los artículos compartidos en Twitter. Ahora, los artículos con enlaces se muestran como una imagen y tienen un texto en la esquina izquierda que muestra el dominio del enlace.

La plataforma X, que solía ser conocida como Twitter, ha realizado un cambio y ya no muestra los titulares de los artículos compartidos. Ahora, X solo muestra la imagen principal de los artículos y el enlace a la nota.

En agosto, Fortune informó por primera vez sobre los planes de cambio que tenía Elon Musk, propietario de X. Musk confirmó en una publicación que creía que el cambio, que venía directamente de él, mejoraría significativamente la apariencia de los mensajes.

Ahora, los artículos que contienen enlaces se presentan como una imagen que contiene un texto en la esquina izquierda indicando el dominio del enlace. Si los usuarios desean leer el artículo completo, deben hacer clic en la imagen, lo cual podría generar confusión.

¿Debemos guardar los huevos en el refrigerador o no?

La plataforma de Musk ha recibido muchas críticas últimamente, incluyendo acusaciones de un funcionario de la Unión Europea que afirmó que X tiene "la mayor cantidad de publicaciones incorrectas o falsas". La Liga Antidifamación, una organización judía de derechos civiles reconocida, ha acusado a Musk de permitir la difusión del antisemitismo y posturas intolerantes en la plataforma.

La última decisión de Musk aumenta aún más la separación entre la plataforma y las organizaciones de noticias que solían utilizarla para llegar a más personas. Una de sus medidas más controvertidas es poner fin al sistema de verificación del sitio.

Anteriormente, en Twitter, los periodistas, sin importar el tamaño de su medio de comunicación, podían obtener una marca azul junto a su nombre de usuario para confirmar su identidad. También, las celebridades y otras figuras públicas tenían la posibilidad de ser verificadas. Sin embargo, esto cambió cuando Musk decidió eliminar el proceso de verificación y Twitter comenzó a otorgar marcas azules a cualquier persona que estuviera dispuesta a pagar una tarifa mensual de suscripción, sin verificar su identidad.

Musk ha tomado medidas para eliminar el equipo encargado de controlar los contenidos en la plataforma, ha suspendido temporalmente cuentas de periodistas y ha dificultado el acceso a enlaces de medios de comunicación como The New York Times.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles