24.2 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

La princesa Leonor de Borbón jura bandera en un emotivo acto en la Academia General Militar

La princesa Leonor de Borbón, de España, realizó una ceremonia de juramento de lealtad a la bandera en presencia de sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia. Este acto simboliza el compromiso de la princesa Leonor con la defensa de su país, España.

Felipe VI y la reina Letizia presenciaron el momento en que la princesa Leonor mostró su compromiso con la protección de España.

El sábado pasado, la princesa Leonor de Borbón, de España, realizó una ceremonia de juramento a la bandera en la Academia General Militar de Zaragoza. Sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, estuvieron presentes en este importante evento, que marca el primer paso hacia su futuro papel como mando supremo de las Fuerzas Armadas cuando ascienda al trono.

En el Patio de Armas de la Academia General Militar, la heredera de la Corona realizó su juramento junto a los 410 cadetes de su promoción. Fue la primera en desfilar y en mostrar su respeto a la bandera de España al besarla.

El rey Felipe VI y la reina Letizia presenciaron un momento que representa el compromiso de la princesa Leonor con la defensa de España. La heredera al trono se unió a otros cadetes formados en batallones para gritar enérgicamente la frase del juramento de proteger al país, incluso si eso significa poner en riesgo su vida.

El general Manuel Pérez López, director de la AGM, preguntó a los cadetes si estaban dispuestos a cumplir sus deberes militares, respetar la Constitución y obedecer al Rey y a sus superiores. También les preguntó si estaban dispuestos a dar su vida en defensa de España.

La princesa de Asturias y las otras 48 damas, todas juntas, respondieron al unísono con un "Sí, aceptamos".

Después, se inició el desfile frente a la bandera, donde, como futura reina de España y máxima autoridad de las Fuerzas Armadas, fue la primera en dirigirse hacia ella.

Después de detenerse frente a ella, el individuo se quitó el sombrero adornado con una pluma roja, dio dos pasos, besó la bandera y continuó caminando mientras sus padres y las 2.500 personas presentes en la ceremonia, incluyendo autoridades y familiares, le aplaudían entusiasmados.

Siguiendo las normas establecidas para la ceremonia, la dama cadete Borbón Ortiz lució un traje histórico que consistía en una chaqueta azul y pantalones rojos, además de llevar el fusil de madera "Mauser".

Después de que cada cadete pasara individualmente, la princesa volvió a desfilar junto a otros dos cadetes bajo un arco formado por un sable y una bandera. Esto simbolizaba que su juramento había sido aceptado por la patria.

Al inicio de la ceremonia, Felipe VI, vestido con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, inspeccionó las unidades militares, pasando frente a su hija sin realizar ningún gesto en particular.

Leonor de Borbón, quien cumplirá 18 años el 31 de octubre, realizó el mismo acto que su padre hizo en la Academia de Zaragoza en octubre de 1985. Sin embargo, la diferencia es que en esta ocasión lo hizo sola, con la presencia, entre otros, del entonces presidente del Gobierno, Felipe González.

En diciembre de 1955, Juan Carlos I, con la edad de 17 años, realizó el juramento de lealtad en ese lugar. Esto sucedió durante la dictadura de Franco (1939-1975). Posteriormente, en 1981, en conmemoración del 25 aniversario de su promoción, volvió a realizar el juramento.

La ceremonia del juramento a la bandera, que es un momento muy importante en la vida de un militar, tuvo lugar después de que la hija mayor de los reyes completara la primera etapa de su entrenamiento como combatiente en la AGM el 17 de agosto. Este fue el comienzo de su formación militar de tres años.

A partir del próximo lunes, ella avanzará al segundo curso en el programa de formación especializado que ha sido diseñado para ella. Este curso lo llevará a cabo en las academias generales de la Armada y la Fuerza Aérea.

En la lista de autoridades presentes se encontraban la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante general Teodoro López Calderón; el presidente de Aragón, Jorge Azcón, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.

La infanta Sofía no pudo estar presente debido a que se encuentra en un internado en Gales, en el que su hermana también estudió los dos años de bachillerato.

Se esperaba que el rey emérito Juan Carlos no asistiera, ya que ha estado apartado de los eventos de la familia real desde que se marchó a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020. Sin embargo, habrá alguien que sí estará junto a la princesa en la celebración privada de su 18 aniversario.

En cada momento, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

Nos puedes seguir en nuestras redes sociales

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles