Se han iniciado las labores de prevención en los cementerios de Zacatecas durante el Día de Muertos. Se han identificado riesgos como abejas y tumbas sin tapar, y se está trabajando para solucionarlos.
En Zacatecas, han comenzado los trabajos de prevención de riesgos en los cementerios antes de la celebración del Día de Muertos. Una vez finalizada esta tarea, se procederá a realizar la limpieza correspondiente.
Según la información de Protección Civil del Municipio de Zacatecas, se han comenzado a realizar inspecciones para evaluar las condiciones y los posibles riesgos que podrían existir en los cementerios durante el Día de Muertos en Zacatecas.
Y así, localizar y luego llevar a cabo las medidas necesarias para eliminar cualquier riesgo que pueda amenazar la seguridad de los visitantes.
Se informó sobre la presencia de abejas y la existencia de fosas sin tapar, así como los posibles peligros que podrían existir en ambos cementerios.
Esto se debe a que estos lugares grandes son ideales para colocar varios paneles de abejas.
En estos casos, se informó que la atención consiste en remover el panal de abejas con la ayuda de un apicultor, con el objetivo de reubicarlas en otro lugar en lugar de eliminarlas, ya que las abejas son consideradas una especie protegida.
También se mencionó que estos trabajos se llevan a cabo después de que el sol se haya puesto, ya que es cuando la mayoría de las abejas se encuentra en el panal, lo que asegura que se retirará todo el panal.
Después de completar las medidas de seguridad, será el momento para aquellos encargados de limpiar los cementerios, para prepararlos adecuadamente para la celebración del Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre, que es cuando más personas visitan estos lugares.