Hay disposición para brindar apoyo a Posada AME en San Juan del Río. Jesús Acosta Rivera, responsable de este lugar en la Jurisdicción Sanitaria número 2, mencionó que tienen algunas restricciones.
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, mencionó que el gobierno podría destinar recursos para la construcción del edificio de la posada AME si otros municipios también colaboran. Esta posada brinda atención a mujeres embarazadas de toda la región.
Es importante destacar que Jesús Acosta Rivera, quien está a cargo de este lugar en la Jurisdicción Sanitaria número 2, mencionó que tienen restricciones debido a que están ocupando el espacio en calidad de préstamo.
A pesar de que la Secretaría de Salud ya tiene un proyecto, aún no se ha llevado a cabo debido a la falta de fondos. Sin embargo, el alcalde de San Juan dijo que están dispuestos a colaborar y apoyar a esta dependencia en la construcción del edificio.
Hay una disposición de ayuda por parte de la diputación local, incluyéndome a mí, ya que me he acercado a la Secretaría de Salud y a la doctora Martina Pérez Rendón. Estoy convencido de que podríamos llevar a cabo un ejercicio en el que, de manera respetuosa, yo también me incluiría. Aunque no tengo la autoridad competente para afirmarlo, espero que otros municipios también se sumen. Creo que, trabajando juntos, podríamos organizar la Posada AME el próximo año y así atender a más familias.
El alcalde informó que ya se tiene un terreno adecuado cerca del Hospital General, pero lo que falta es construir el edificio. Por lo tanto, sería necesario discutirlo con otros alcaldes, e incluso con el gobierno estatal, para ver si se puede llevar a cabo el proyecto trabajando en equipo.
San Juan del Río y el gobierno estatal están comprometidos con el proyecto de la Posada AME. La doctora Martina, quien tiene una larga experiencia en el sector de la salud pública, comprende perfectamente la necesidad de esta posada. Esperamos poder concretarla pronto. Si logramos cerrar el acuerdo, sería un resultado muy positivo.
Es importante mencionar que el albergue actual se encuentra situado frente al Hospital General, y en él se acogen a mujeres provenientes de Pedro Escobedo, Colón, Amealco, Tequisquiapan, San Juan del Río, e incluso del Estado de México y Michoacán, para que puedan descansar mientras reciben atención. Sin embargo, debido a que el lugar se encuentra en un contrato de comodato y tiene un espacio limitado, existe la necesidad de ampliar el albergue.
Basado en los datos proporcionados por Jenna Guzmán.