Mañana, el alcalde de Jerez se reunirá con los elementos de Seguridad Pública para abordar sus preocupaciones. Los manifestantes exigen que la dirección de seguridad no sea responsabilidad de las fuerzas federales ni estatales.
En Jerez, los miembros de Seguridad Pública que protestaron para solicitar la remoción del director Alberto Pérez Rivera, serán recibidos el miércoles a las 9 de la mañana por el alcalde José Humberto Salazar Contreras.
En la mañana de hoy martes, poco después de que el personal llegara al palacio municipal, cerraron las puertas y tomaron la presidencia. Están exigiendo la destitución del director, una solicitud que han hecho desde el tercer día en que asumió el cargo.
Después de unos minutos, decidieron permitir la entrada al edificio ya que los empleados se negaron a salir de sus oficinas de manera voluntaria.
Ellos solicitan que la responsabilidad de la seguridad no recaiga en personal de las fuerzas federales o estatales.
Piensan que no saben nada sobre los problemas en el municipio y también son sometidos a disciplinas estrictas y maltrato.
Decidió asumir la presidencia para poder ser atendido por el alcalde, quien se encontraba en la ciudad de Zacatecas.
Quiero informarles a través de uno de sus asesores que serán recibidos el miércoles próximo para escuchar y atender sus peticiones.
Los manifestantes llevaban consigo uniformes, armas y patrullas, ya que muchos de ellos se estaban manifestando durante su tiempo de trabajo.