El significado espiritual de la libélula es que la suerte que tengas en el día dependerá de cómo lo enfrentes desde el comienzo de la mañana.
En Zairo, la libélula es un insecto poco común pero muy hermoso. Su presencia cerca de nuestras casas nos brinda armonía debido a su significado espiritual, que representa el cambio en la forma en que nos vemos a nosotros mismos, el crecimiento mental y emocional, y la comprensión del sentido de la vida. El vuelo de las libélulas es impresionante, ya que tienen la capacidad de moverse en todas las direcciones, lo cual demuestra su gran poder y equilibrio, características que solo se adquieren con la edad y la madurez.
Las libélulas nos enseñan la importancia de vivir el presente, ya que pasan la mayor parte de su vida como ninfa y solo viven como adultas durante unos dos meses. A pesar de esto, aprovechan al máximo ese tiempo, lo que simboliza la virtud de vivir el momento y disfrutar al máximo de la vida. Se dice que las libélulas son capaces de discernir entre lo que pueden y no pueden hacer, lo que significa que nosotros también podemos dejar atrás las ilusiones que nosotros mismos creamos y tener una visión más clara de la realidad. Esto implica un proceso de auto-descubrimiento y liberación de las inhibiciones. Además, las libélulas tienen una visión de 360 grados, lo que simboliza la capacidad de la mente para ver más allá de las limitaciones humanas.