Esta tendencia que está poniendo saludables y a la vez contentos a todos, es una fuerte tendencia que va aumentando con el empuje de las redes sociales y a su impulsora la super modelo Chrissy Teigen, autora del libro Antojos. En sus cuentas de Twitter e Instagram hace evidente su rechazo por las dietas y su amor por la comida.
Las dietas no existirán más. Se llama “comer limpio”.
Ella odia las dietas, es un concepto que no sirve más para su marca personal y no va con su estilo de vida. Aunque tiene un cuerpo envidiable, la base de su alimentación son productos frescos y saludables, pero que nadie mencione dieta, porque entonces será una molestia y ella se defenderá diciendo que ese régimen de alimentación se llama “comer limpio”.
Para comer limpio no hay límites ni hay reglas. Puede ser pollo asado, quinua, aceite de coco, huevos, pan… En realidad el que esté “limpio” va a depender de cómo se enmarque y con qué se acompañe. La ventaja es que cualquiera puede tener al alcance un libro de recetas de cocina o las puede mirar en la pantalla de su celular.
Las tendencia tomó fuerza con la popularidad de las fotografías de platillos en redes sociales.
Si bien los libros de recetas con estrictas y rebuscadas dietas buscaban que se convirtieran en un éxito de ventas, lo mimo sucede con las fotos de aspecto saludable y nutritivo, que ubicándonos en el siglo XXI, aspiran a marcar tendencia con los hashtag #ComidaSaludable o #ComidaLight.
También se ha convertido en una tendencia de consumo, con influencia del bienestar popularizado en Internet por las celebridades.
Con todo esto podemos caer en la cuenta de que las dietas siempre han sido un martirio porque se miran con el lente de la imposición y calvario. Nunca fueron nobles, ni sutiles, más bien eran desagradables como el mal sabor de boca que dejaban. Por eso muchas mujeres y muchos hombres huían de ellas. Por eso comer delicioso y “limpio” es lo de hoy, es la moda, es tendencia.
Entonces, ¿crees que “comer limpio” sea sólo una moda mediática y después vuelva llamarse “dieta” y a ser tan grotesca como lo ha sido siempre? Si la culpa es de las redes, por lo menos hacen que podamos mantener la línea con distintas opciones deliciosas y creativas.
————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
¡No más dietas! Comer “limpio” es la nueva tendencia en Twitter e Instagram para bajar de peso
—————–