El pastel milhojas, mille-feuille, es un postre atribuido a la repostería francesa. Su forma es rectangular y suele tener crema pastelera entre dos capas de pasta de hojaldre. Se decora con azúcar glass y por lo regular se sirve en porciones individuales. Intenta la receta que verás a continuación para sorprenderte con su increíble textura. Rinde ocho porciones y su grado de dificultad es medio.
Te puede interesar: 3 sencillas formas de conservar los ajos pelados por más tiempo
Ingredientes para el pastel mil hojas
- 500 gramos de pasta de hojaldre
- 5 huevos
- 3/4 tazas de azúcar
- 50 gramos de fécula de maíz
- 2 tazas de leche de vaca
- 1 vaina de vainilla
- 1 taza de almendra fileteada y tostada
- 2 1/2 tazas de azúcar glass
- 5 cucharadas de agua
- 150 gramos de chocolate amargo derretido
- Suficiente harina para extender
Modo de preparación
- Precalienta el horno a 200º C
- Separa las yemas de las claras.
- En un recipiente bate las yemas con el azúcar y la fécula de maíz hasta que los ingredientes se integren. Reserva.
- En una cacerola calienta a fuego medio la leche con la vainilla sin dejar hervir.
- En otro recipiente bate la mezcla de las temas con la leche caliente y devuelve la preparación al fuego sin dejar de batir. Cocina hasta conseguir una textura un poco espesa.
- Retira del fuego y deja enfriar. Reserva en el refrigerador por un mínimo de dos horas.
- Sobre una superficie previamente enharinada extiende la masa de hojaldre con ayuda de un rodillo, busca conseguir un grosor de 3 milímetros. Posteriormente corta en cuadrados de aproximadamente 20 por 20 centímetros.
- Coloca los cuadros de hojaldre en una charola de horno con papel encerado y jornea por aproximadamente 20 minutos con una charola encima para evitar que la masa crezca. Retira del horno y deja enfriar.
- Distribuye un poco de la crema pastelera sobre un cuadro de hojaldre. después agrega almendras y monta otro cuado de pasta de hojaldre. Repite el proceso hasta terminar con los ingredientes. Al final deberá quedar cubierto por una última lámina de hojaldre.
- Mezcla en un recipiente hondo el azúcar glass y el agua hasta lograr una consistencia espesa. Vacía el glaseado sobre la última capa de hojaldre y agrega líneas de chocolate con un palillo.
- Sirve y disfruta.
También te puede interesar: Berlinesas: pan relleno de crema pastelera, receta original sin horno
Tips de preparación
Puedes saltarte la parte del glaseado y solo decorar con azúcar glass, el resultado es igual de rico y la presentación no le pide nada.