Las películas animadas de superhéroes están realmente de moda en este momento. Podría decirse que después que Spider-Man: Into the Spider-Verse, haya ganado el Oscar, el medio ha adquirido un prestigio recién descubierto, y aunque los fanáticos lo saben desde hace años, parece que la industria finalmente se está dando cuenta de que los dibujos animados de cómics no son solo para niños. En la televisión, por ejemplo, HBO Max tiene a Harley Quinn, mientras que Amazon Prime tuvo mucho éxito con Invincible.
En un futuro cercano, Marvel Studios también entrará en el juego con su What If…? serie que tendremos exclusivamente en Disney Plus. Eso será canon para el MCU, aunque se basará en varias realidades alternas del multiverso. Sin embargo, parece que Warner Bros. está buscando ir un paso más allá que sus principales rivales, pues según fuentes cercanas a la página We got this Covered (WGTC), las mismas que dijeron que Ben Affleck volvería como Batman en The Flash, señalan que WB busca hacer películas animadas de gran presupuesto que serán canónicas para el DCEU.
No está claro si hay proyectos específicos en desarrollo en este momento, pero la información apunta a que el estudio está buscando expandir el universo cinematográfico al medio animado. WB ya está comenzando a extender la franquicia a la televisión, para muestra de ello está la serie Peacemaker de James Gunn y el programa de policía de Gotham relacionado con The Batman. Y continúan considerando formas de hacer que la franquicia siga creciendo, tiene sentido que se abalancen sobre la idea de hacer algunos spin-offs animados.
Te podría interesar: The Rock exige restaurar el Snyderverse y traer de vuelta a Henry Cavill
WB Animation ha hecho un negocio lucrativo con sus películas animadas de DC directamente a casa durante la última década, y varias de ellas salen cada año. Pero las películas animadas de DCEU que operaban en un alcance y escala mucho mayores podrían ser algo realmente especial y sin duda resultarían enormemente populares entre los fanáticos. Es fácil imaginar que estos estarían perfectamente ubicados para terminar en HBO Max en lugar de ser lanzados en cines, pero eso es solo una especulación.
En cualquier caso, la próxima película animada de DC que llegará es Batman: The Long Halloween Part One , que saldrá en VOD y Blu-Ray el 22 de junio.