Home Soft 3 sencillas formas de conservar los ajos pelados por más tiempo

3 sencillas formas de conservar los ajos pelados por más tiempo

0
3 sencillas formas de conservar los ajos pelados por más tiempo

Además de darle sabor a tus platillos es ajo es un condimento con un alto valor nutricional, contiene antioxidantes, vitamina B y minerales como el yodo y el fósforo. ¡Sin duda un ingrediente indispensable en la cocina!. En esta nota te platicamos tres sencillas maneras de conservar los ajos pelados por más tiempo.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los alimentos autóctonos de México?, 25 ejemplos

¿Cómo conservar los ajos pelados por más tiempo?

El ajo es uno de los condimentos más sabrosos de la cocina, aunque suelen estropearse después de seis semanas con estos tres sencillos tips, podrás conservarlos pelados hasta por 3 meses antes de que pierdan su sabor.

1. En aceite

Para conservar tus dientes de ajo pelados y listos para utilizarse bastará con que los los sumerjas en aceite un frasco de vidrio con tapa y los coloques dentro del refrigerador. 

2. Congelados

Pela tus dientes de ajo y colócalos en una bolsa de plástico de cierre hermético y acomodados en el congelador. Te recomendamos consumirlos antes de 8 semanas ya que pasado este tiempo comenzarán a perder su sabor.

También te puede interesar: 7 métodos sencillos para conservar tus alimentos sin refrigerador 

3. En pasta

Remueve la cascara de los dientes de ajo y colócalos en la licuadora o el procesador de alimentos, vierte suficiente aceite hasta cubrir el ajo en el mismo recipiente y muele. Coloca la pasta resultante en un frasco de vidrio con tapa y acomodados en el refrigerados.

También te puede interesar: 5 prácticos consejos para saber si la miel que compras es pura

Tip para la conservación perfecta de los ajos

  • Antes de probar con cualquiera de estos métodos deberás asegurarte que los ajos están frescos, rectificando que tengan una consistencia firme y un color natural sin machas cafés o de otro tipo.
  • Retira la cáscara hasta el momento en que los lleves al proceso de conservación, de lo contrario perderán textura y sabor.