Quítate la flojera y comienza a trabajar muy duro e intenso para lograr unos glúteos redondos, fuertes y firmes, así como siempre los has querido tener. Qué mejor que sea con una rutina en la que no inviertas mucho tiempo; solo necesitas cinco minutos y muchas ganas de lograrlo, antes de iniciar el verano.
Se trata de una rutina del boxeador y youtuber Chuy “el toro” Almada que, como ya es su característica, te pondrá a sudar al máximo con solo cinco ejercicios idóneos para trabajar los músculos de los glúteos y que también impactan a los de las piernas. Cada movimiento es durante un minuto y sin descanso.
Te puede interesar: Ejercicios que hacen verte más joven, cuáles son los más efectivos
Patada lateral y hacia atrás: colócate en posición cuadrúpeda y mantén la espalda recta en todo momento. Comienza con la pierna derecha, patea hacia el costado, regresa hasta casi tocar el suelo y luego patea hacia atrás. Sigue alternando los movimientos durante 30 segundos y repite con la otra pierna hasta completar los 60 segundos.
Bomba: ponte de rodillas, coloca los glúteos sobre los talones, mantén la espalda recta y los brazos en los costados. Con un movimientos suaves y continuos mueve las caderas hacia enfrente y hacia atrás, sin parar hasta completar un minuto. ¡No te rindas! Enfócate en tu objetivo.
Puente de glúteo: el ejercicio que no podía faltar, ideal para conseguir unos glúteos redondos en poco tiempo. Acuéstate boca arriba, los brazos a los costados, las rodillas flexionadas y los pies firmes en el suelo. Eleva las caderas, alinea la espalda, glúteos y muslos baja hasta casi tocar el piso y repite durante un minuto.
Te puede interesar: Ejercicios para llenarte de energía desde la mañana
Puente con una pierna: colócate boca arriba, sostente con las manos y los pies; asegúrate de alinear las manos con los hombros. Mantén el cuerpo suspendido, eleva la pierna derecha y comienza a bajar y subir las caderas, recuerda no tocar el suelo al bajar. Comprime los músculos de los glúteos al subir. Realiza 30 segundos por cada pierna.
Desplante con patada: párate con un pie frente al otro, mantén la espalda recta, baja hasta casi tocar el piso con la rodilla, sube y patea con la pierna trasera. Procura ejecutar los movimientos con la técnica correcta para evitar lesiones. Sigue con buen ritmo durante 30 segundos y luego cambia de pierna.
Una vez finalizados los cinco minutos de rutina intensa, mueve las piernas, estira un poco, hidrátate, respira y descansa. Puedes repetir los ejercicios o complementa el entrenamiento con un poco de cardio para seguir quemando calorías y perder peso.