Home Soft Alimentos que debes comer para proteger tu piel del sol

Alimentos que debes comer para proteger tu piel del sol

0
Alimentos que debes comer para proteger tu piel del sol

La piel tiene un papel muy importante en nosotros pues funciona como protector de nuestro organismo y es fundmental cuidarla y protegerla de los rayos UV que produce el sol.

Al estar totalmente expuesta a las toxinas y la radiación tiende a sufrir algunas imperfecciones, quemaduras y enfermedades. Existen alimentos que podemos consumir para poder cuidar y proteger la piel. Consumelos y verás una diferencia en la piel.

Bayas y frutos rojos. Estos pequeños frutos contienen grandes cantidades de vitamina C este  antioxidante inhibe los daños de los radicales libres causados por la exposición al sol por mucho tiempo, nos ayudan a la generación de colágeno y elastina que nos ayudan a mantener la piel firme.

Chocolate amargo. El chocolate amargo fabricado con un 60% de cacao contienen un grande contenido flavonoides que nos ayuda a regenerar las células de la piel ante las quemaduras, es importante mencionar que debe de ser moderada su ingesta para no causar otro tipo de problema.

Zanahorias. Este alimento contiene una gran cantidad de vitamina A que nos ayuda a la regeneración de células en la piel también actúa como filtro natural permitiéndonos tomar baños de sol por tiempo moderado.

Pescado azul. Son una fuente de ácidos grasos, omega 3 que aumentan la permeabilidad de las membranas consiguiendo un óptimo funcionamiento celular. Su ingesta promueve la desinflamacion de los tejidos algunos pescados azules recomendados son Sardinas, Salmón, Caballa, Anchoas.

Verduras de hoja verde. Estas contienen grandes cantidades de antioxidantes que puede prevenir el cáncer en la piel, contienen ácido folico y vitamina E ayudando a las células y creando una capa que nos protege de los rayos del sol algunas variantes de estas son espinacas, col rizada, acelgas, brócoli, lechuga, apio, perejil.

Aceite de oliva. Aparte de ser el principal ingrediente de la dieta mediterránea ayuda al cuidado de la piel por su contenido en ácidos grasos que al ser absorbidos funcionan como una capa protectora ayudando a la regeneración celular y evitando el daño que oxidativo, también tiene grandes cantidades de vitamina”E” y polifenoles que también ayudan a la regeneración celular de la piel.

Foto: Freepik