Home Soft Vinagre de manzana: estos son los beneficios y desventajas, según expertos

Vinagre de manzana: estos son los beneficios y desventajas, según expertos

0
Vinagre de manzana: estos son los beneficios y desventajas, según expertos

El vinagre de manzana es un producto natural usado por mucha gente que busca remedios que no provengan de ningún laboratorio. Como todo lo que consumimos, este tiene beneficios pero también desventajas para su consumo.

Es muy recomendable que antes de utilizar el vinagre de manzana se consulte con expertos ya que me podría afectarnos más que beneficiarnos, por eso es importante saber sus beneficios y desventajas que declarán según los expertos.

Ventajas y desventajas del vinagre de manzana

Expertos que han estado estudiando los beneficios del vinagre de manzana dicen que uno de los usos más comunes para que ocupan el vinagre de manzana es para tratar la diabetes. Aunque explican que para poder saber si en realidad es recomendable para tratar esta enfermedad, se necesitarían cientos de personas y miles de dólares para realizar los estudios pertinentes que puedan comprobar este resultado.

Aunque si se ha demostrado que el ácido acético presente en el vinagre reduce los niveles de azúcar en la sangre, en un estudio en el año 2019 se encontró una disminución del 10% de la concentración de glucosa en ayunas, y esto sucedió con solo usar dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua dos veces al día en el almuerzo y la cena 

Dicen los expertos que las personas que más pueden beneficiarse son resistentes a la insulina, a esto se le conoce como prediabéticos, aunque indican que si tomas un medicamento para la diabetes, el vinagre puede amplificar los efectos y esto puede hacer que tu médico quiera reajustar las dosis.

Los expertos también indican que el vinagre también puede ayudar a la pérdida de peso, ya que ayuda a la pérdida de tallas, disminuye la grasa corporal y nivela los trigliseridos en nuestro organismo, aunque es muy lenta la pérdida de peso. Lo ideal seria combinar su consumo con una buena dieta y ejercicio.

Por lo cual, al poner a una persona a dieta necesitarías más de 12 semanas para perder un poco de peso y se cree que una persona que se pone a dieta no dura más de 12 semanas y en ese tiempo sería muy poca la pérdida.

A pesar de que el vinagre de manzana te ayuda a perder tallas. Un estudio indicó que el vinagre erosiona el esmalte de los dientes aunque si se combina con agua puede reducir este daño. Por lo que tus dientes podrán perder el brillo que tienen y verse más opacos.

Lo más aconsejable es que antes de incluir ente alimento en tu dieta, consultes a tu médico sobre  si puede o no beneficiarte a ti el vinagre de manzana. Es fundamental que no lo consumas por ti mismo, sobre todo si estás llevando un tratamiento médico.

Foto: Pixabay