La despedida de un perro es muy dolorosa, estos se vuelven parte de la familia, un compañero inigualable que te es fiel en todo momento. Decirle adiós para siempre a tu perro es una de las experiencias más fuertes para un dueño, ya que no tener la presencia de este deja un vació que nada ni nadie lo puede llenar. Extrañarlo es parte de duelo, pero puedes hacer ciertas cosas para conmemorar su memoria y así sentirlo cerca. Por ello, te traemos algunas opciones según American Kennel Club que puedes hacer si extrañas a tu perro fallecido.
Rainbow Bridge o también llamado en español ´puente de arcoíris´ es uno de los poemas que reconfortan a las personas que están pasando por esta situación pues habla de un lugar en el cielo en donde corren todos los perritos que han fallecido. Este es una esperanza para muchos dueños de reencontrarse un día con aquel fiel escudero. Para conmemorar su memoria puedes llevar a cabo ciertas cosas que te harán sentirlo cerca cuando lo extrañes.
También te puede interesar: 6 cosas que puedes hacer para conmemorar la memoria de un perro
¿Qué hacer si extrañas a tu perro fallecido?
El hueco que deja un perro en el corazón de su dueño es muy grande. Es normal extrañarlo y acordarte de él y todas las aventuras que vivieron juntos. Si estás buscando la manera de desahogarte o conmemorar su memoria puedes llevar a cabo las siguientes cosas, esto te hará sentirlo cerca.
- Hacerle un escrito. Muchos dueños aman escribir, pero cuando se trata de un perro estos se vuelven los musos indicados. Inspirarte en aquellos momentos de amor, felicidad, tristeza y angustia ayuda a que revivas momentos que seguramente los crees importantes. Los canes siempre están presentes, demostrando su fidelidad incondicional y acordarse de esto habla del gran cariño que aún sientes por él.
- Hacer un álbum de recortes. Los perros aman las fotos y seguramente tienes muchas fotografías de él. Recordarlo con las imágenes plasmadas te pueden ayudar cada que lo extrañes viendo las fotos y escribiéndole algo conmemorativo debajo de esta.
- Agregue su placa a su llavero. ¿Lo quieres llevar a todas partes para cuando lo quieras sentir cerca? Tener la plaquita que él tanto usaba en sus llaves es tenerlo siempre presente en su corazón, esto le ayudará a poco a poco asimilar la situación.
- Encuadre su foto favorita. El marco que más te guste, incluso lo puedes decorar tú mismo, pon la foto en donde más te guste y represente un momento especial y puedes grabar una leyenda en la parte trasera o delantera de todo lo que sientes por él.
También te puede interesar: Los 3 mejores consejos de César Millán para superar la muerte de un perrito
- Comparte sus alimentos favoritos con otros. Si tu perro amaba alguna golosina o ir a dar un paseo en el parque puedes llevar su correa y los bocadillos que más te gusten para compartirle a los canes que transitan por ahí.
- Crea una página en línea sobre él. Muchos dueños deciden crearle un blog a su perrito como conmemorativa, puedes postear fotos y ser tu diario de los momentos que pasas y pasaste con él.
- Una lápida en el patio o jardín. Una piedra personalizada que trate de ustedes dos es una excelente manera de llevarlo y tenerlo en el corazón, ahí puede agregar flores y sentarte cada que lo extrañe para hablar con él.
- Plante un árbol. Muchas personas deciden plantar un árbol en honor a aquel perrito. Sentir que lo cuidas regándolo y viéndolo crecer es reconfortante.
- Un tatuaje. El tatuaje es algo permanente y puede ser una huellita con su nombre o algo significativo para ambos.
- Una joya. Algunos dueños deciden hacer una joya como recuerdo, ya sea con su nombre o un molde de la huella de su nariz.
Extrañar a tu perro es algo que seguramente te duele, pero recordarlo con algo que represente su presencia, seguro te hará sentir mejor. Hablar con tus seres queridos es también otro consejo, esto te hará sentir acompañada y escuchada en la ausencia de aquel canino.