La ciencia ficción es un género que atrapa a todo el que lo ve puesto que fantasea con elementos de hoy en día que en un futuro podrían volverse un elementos fundamentales en nuestra vida diaria como así lo ha hecho el internet, pero claro, llevado a un plano donde este mundo futurista transforma la vida de las personas a un punto que las hacen vivir aventuras que no serían posibles sin estas condiciones iniciales.
Si eres un amante del anime y del género ciencia ficción, estas series son para ti, de igual forma, estas historias podrían ser del agrado de personas que nunca han tenido un contacto directo con alguno de estos géneros, por lo mismo también son tan disfrutables como una serie de Netflix o Amazon Prime.
Inuyashiki: Una historia que tiene a un señor que aparenta ser de la tercera edad pero que en realidad fue destruido por una nave espacial un día que sacó a su perro, por lo mismo, estos seres que habitaban dentro de la nave deciden reconstruirlo para no levantar sospechas sobre su paso por la tierra, de esta forma, el señor Inuyashiki se convierte en un ciborg lleno de armas que tendrá que redescubrir su humanidad.
Uno de los trabajos de Hiroya Oku más emocionales de la historia, pues te pasan primero por una familia que no aprecia los esfuerzos de un padre que lo da todo por ellos, hasta una increíble masacre perpetrada por un estudiante de preparatoria con la misma condición que Inuyashiki, todo para ver como esto evoluciona para sacar el lado más humano de ambos seres que han sido alejados de este camino por un accidente.
Psycho-Pass: En un futuro donde la criminalidad ha logrado ser contenida en su mayoría gracias a un sistema que permite vigila los niveles de estrés de las personas incluyendo su nivel de psicopatía, un grupo de policías hacen de jueces y verdugos de aquellos que se alejan de la normalidad establecida por el sistema Psycho-Pass.
Esta historia trata temas bastante complejos en una sociedad supuestamente utópica que guarda un secreto detrás de ella para mantener a toda cosas el funcionamiento de este sistema, así, seguimos a Akane Tsunemori quien es una recién egresada de la academia a la cual han puesto como vigilante de una unidad encargada de la caza de personas con alto grado de psicopatía, pero que a su vez, ellos mismos se encuentran en este límite entre el bien y el mal.
Planetes: Ambientado en el 2075, esta historia nos lleva a un futuro en donde los viajes espaciales han dejado de ser un sueño para convertirse en una realidad de la vida diaria con hecho tan impresionantes como vivir en la luna, por lo mismo, las empresas el mundo comenzaron a adaptarse al espacio exterior y a las nuevas necesidades que este nuevo estilo de vida ha creado.
Te puede interesar: Resident Evil Village: Cómo derrotar a Angie y Dona Benevento
Así, bajo esta premisa, Planetes nos pone a bordo de una de los trabajos menos glamorosos pero a la vez más importantes que respecta a esta era: recoger basura espacial que puede terminar fácilmente con la vida de cientos de personas si es que llegara a impactar contra alguna de las naves humanas. De este modo, seguimos a Ai Tanabe quien se acaba de unir a una tripulación bastante peculiar.