Home Soft ¿Quién es Oswell E. Spencer, el discípulo de Mother Miranda en Resident Evil Village

¿Quién es Oswell E. Spencer, el discípulo de Mother Miranda en Resident Evil Village

0
¿Quién es Oswell E. Spencer, el discípulo de Mother Miranda en Resident Evil Village

A pesar de que Resident Evil Village es extremadamente diferente a las entregas anteriores de la franquicia Survival Horror de Capcom, al final se revelan los vínculos que la villa y su mandamás, Mother Miranda, tienen con la fundación de Umbrella Corporation, la compañía farmacéutica responsable de convertir en muertos vivientes a los habitantes de Racoon City. Lo que más nos impresionó fue conocer que Oswell E. Spencer, co fundador de esta empresa, estuviera involucrado con la historia de esta octava entrega.

Pero, ¿Quién es Oswell E. Spencer y por qué es tan importante para la historia de Biohazard? Quizá los fanáticos más jóvenes de la saga les haya parecido extraño escuchar su nombre o lo desconozcan por completo, y es por esto que hoy te explicaremos su origen.

Oswell E. Spencer. Foto de Capcom

También te puede interesar: Resident Evil Village: Lady Dimitrescu llora cuando se entera de que eliminamos a sus hijas

Lord Spencer, como también es conocido, fue el propietario y co fundador de la Corporación Umbrella, pero antes tuvo que trabajar como virólogo y eugenista. A lo largo de la saga es mencionado, aunque sólo ha aparecido canónicamente en Resident Evil 5 y Resident Evil: The Umbrella Chronicles.

Oswell E. Spencer es el autor intelectual de diversos acontecimientos lamentables de la historia, empezando por el incidente de las Montañas Arklay en Resident Evil 0 y la primera entrega canónica de la saga, donde visitamos su mansión.

Antes de fundar Umbrella, fue discípulo de Mother Miranda, antagonista principal de Resident Evil Village. Esta lo inspiró para llevar a cabo experimentos con humanos infectados con diferentes tipos de virus. Más tarde, se instaló en África donde descubrió el virus “Progenitor”, el cual usaría como base para desarrollar los demás virus.

Esto lo animó a fundar su corporación farmacéutica, misma que sirvió como fachada para llevar a cabo sus experimentos con armas biológicas. El símbolo de su empresa es una alusión a un gravado que encontró en la cueva donde estaba la megamiceta, el cual también se puede ver a lo largo de la villa. Pero encontró la muerte a manos de uno de sus experimentos más avanzados, Albert Wesker.