Una de las cosas que están causando gran emoción entre la comunidad de jugadores fanática de los esports de PlayerUnknown’s Battlegrounds es que la PUBG Continental Series 4 (PCS4) Américas llega a la Fase de Grupos, con los 24 mejores equipos de PUBG de América Latina.
Algo que nos parece en verdad curioso es el hecho de que estos equipos terminarán enfrentándose con una duración de seis días por los seis puestos directos de la Gran Final, la cual tiene un premio de 250 mil dólares. La Fase de Grupos de América Latina tendrá lugar entre el 14 al 20 de mayo.
Participarán 24 equipos: 16 invitados por rendimiento en la ESL PUBG Masters: Fase 1, y los 8 equipos clasificados a través de la Clasificación Abierta, celebrada entre del 5 al 12 de mayo, y con un número récord de participantes. Los 24 equipos están divididos en tres grupos, y cada uno de los seis días de partidas contará con cinco rondas de componentes de dos grupos.
Al final de la Fase de Grupos de 30 partidas, los seis mejores equipos clasificarán automáticamente a la Gran Final. Los equipos que se sitúen entre el 7º y el 14º puesto pasarán al Last Chance Qualifier, la cual tendrá lugar los días 22 y 23 de mayo. En la Fase de Grupos el premio será de US$ 25 mil, que se repartirán entre los equipos participantes, según sus posiciones en la clasificación final.
El Last Chance Qualifier contará con 16 participantes: 8 de América Latina y 8 de América del Norte. Los 4 mejores equipos se clasificarán para la Gran Final. La Gran Final, programada para llevarse a cabo durante tres semanas de junio, incluirá a los 6 mejores equipos de la Fase de Grupos de América Latina, los 6 mejores equipos de la Fase de Grupos de América del Norte y los 4 mejores equipos de la Last Chance Qualifier.