No cabe duda que la villana más recordada de Resident Evil Village será Lady Dimitrescu, la matriarca de una estirpe de hijas vampiro que intentarán acabar con la vida de Ethan Winters, el protagonista de esta entrega, al inicio de nuestra aventura.
Lo cierto es que Alcina Dimitrescu no es la verdadera madre de Daniela, Bela y Cassandra, sino que estas le fueron entregadas por Mother Miranda como una muestra de gratitud por apoyarla con su misión de revivir a su hija fallecida, por lo que sus supuestas hijas no serían más que chicas de la villa que fueron raptadas de sus hogares, quienes pasaron por una serie de experimentos para desarrollar los poderes que observamos en el juego.
También te puede interesar: Resident Evil Village: ¿Quién The Duke, el comerciante?
No obstante, la matriarca del Castillo Dimitrescu experimenta toda una serie de emociones cuando acabamos con la vida de sus descendientes. Así es, el juego está tan bien diseñado que, como puedes apreciar en la imagen anterior, la mujer alta de blanco va perdiendo la cordura y su paciencia cuando se percata que hemos eliminado a sus hijas, lo que la lleva incluso a soltar unas cuantas lágrimas.
Quizá esto se deba a que, a pesar de que aparentan ser más jóvenes, Alcina, Daniela, Bela y Cassandra llevan viviendo juntas en el Castillo Dimitrescu por más de seis décadas, pues fueron inoculadas con el Cadou a principios de la década de los cincuenta, por lo que, a medida que fue avanzando el tiempo, se volvieron más y más cercanas, lo que las llevó a formar sentimientos fuertes y lazos familiares, aunque no compartieran la misma sangre.
Indudablemente, Capcom y los desarrolladores de Resident Evil Village lograron lo inimaginable al ofrecernos una historia espeluznante y a la vez conmovedora. Nos quedamos con ganas de ahondar más en la historia de la villa, así que esperamos a que la compañía nos ofrezca una nueva historia que sirva como precuela de esta entrega.
Te recordamos que puedes jugar Resident Evil Village en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de Steam.