Se sabe que los perros tienen los sentidos más desarrollados que los humanos, son capaces de percibir olores y sonidos que tal vez una persona no podría. Estas aptitudes lograron que una perrita pudiera rescatar a un gatito en problemas que fue abandonado en medio de un bosque en Ohio, Estados Unidos.
La heroína de cuatro patas se llama Amaretto y fue adoptada de un refugio local, hace seis meses, por su dueño Chris Garrison. Desde entonces, se hicieron inseparables. Cada vez que el hombre sale a ejercitarse, va acompañado de su mascota que adora correr en el bosque.
También te puede interesar: Perrito rescata a un Golden Retriever que pasó 32 días perdido en un hoyo en el bosque
Perrita encuentra un gatito perdido en el bosque
Un día salieron de paseo por un sendero forestal, Chris montaba en bicicleta mientras que Amaretto corría feliz a su lado. De pronto, la perrita se detuvo y comenzó a prestar atención a su alrededor, entonces, el dueño también se frenó. En ese momento, no lo sabía, pero su mascota había percibido el maullido de un gatito.
Después, Amaretto empezó a correr entre los árboles y su dueño la siguió. La perrita lo llevó hacia el punto exacto donde se encontraba una pequeña felina trepado en un árbol en la profundidad del bosque, sin civilización ni señales de otros gatos. Estaba completamente sola e indefensa.
Chris no tiene idea de cómo la gatita pudo llegar hasta ahí, siendo un lugar tan remoto. Es probable que nunca la hubieran encontrado de no ser por Amaretto, así que el hombre dedujo que posiblemente alguien lo abandonó a propósito para que no sobreviviera.
“Tomé a la gatita en mis brazos. Inmediatamente comenzó a ronronear, esa fue mi primera pista de que había tenido contacto humano antes. Tampoco vi ni escuché a ningún otro gato alrededor, lo que me lleva a creer que ella fue abandonada ahí”, dijo Garrison a El Dodo
Gatita abandonada tiene una segunda oportunidad
Posteriormente, Chris regresó a su casa con las dos peluditas. Más tarde, llevó a la minina a una Sociedad Protectora de Animales para que pudieran cuidarla. En el lugar recibió atención médica y no localizaron un microchip, así que ahora la pequeña, bautizada como Fuji, está en espera de ser adoptada.
También te puede interesar: Perrita adopta a una camada de gatitos como si fueran sus propios hijos
Sobre el rescate, Chris dijo estar orgulloso de su mascota. “Estoy feliz de tener una perrita tan inteligente que sabía que algo era diferente en el bosque. Creo que es una heroína”. Fue una fortuna que Amaretto lograra rastrear a la gatita, gracias a eso, salvó su vida.