¿Tienes un conejo en casa? Estos son sumamente tiernos con sus cachetes regordetes, sin embargo, es una gran responsabilidad pues tienes que tenerle un hábitat seguro, cuidados de limpieza y su alimentación debe de estar equilibrada. Como dueños de conejos seguramente sabes que estos gozan de los vegetales como fuente de alimento. Si eres un dueño primerizo, estás en el lugar indicado pues te explicamos y detallamos la información sobre algunas verduras, hojas y plantas que disfrutan estos pequeños.
Según los expertos de Vetcon un hospital veterinario con especialidad en conejos, estos digieren bien la fibra, pero debido a que tienen una flora intestinal sensible en el caso de las grasas y azúcares les pueden desencadenar problemas digestivos. Por ello, es importante que mantengas un equilibrio en su dieta en donde sepas equilibrar los nutrientes.
También te puede interesar: 10 alimentos prohibidos para los conejos, uno de ellos es el aguacate
Verduras que pueden comer conejos
Si le tienes una dieta estable con un alimento indicado lo mejor es primero darle un poco para ver la reacción que tenga. Como todo, este tipo de alimentos, aunque son muy buenos algunos de ellos necesitan de un equilibrio. Si piensa hacer una dieta solo a base de frutas, verduras u hojas, lo mejor es que lo consulte con un médico veterinario. Algunas de las verduras de hojas que son recomendadas son las siguientes.
- Hojas de repollo.
- Lechugas (Evitar iceberg)
- Apio.
- Alcachofa.
- Judías verdes
- Brocoli
- Perejil
- Melocotón
- Endivia.
- Escarola.
- Canónigos.
- Rúcula.
- Achicoria.
- Hojas de berza.
- Acelgas
- Hojas de rabano
También te puede interesar: Guía completa para lavarle las patitas a tu conejo, es muy sencillo
¿Un conejo puede comer plantas o hiervas aromáticas?
Así como en algunas comidas de los humanos, estos también pueden comer de vez en cuando un poco de plantas o hiervas aromáticas y pueden mezclarse en la ensalada diaria, pero como un complemento. Cabe decir que el conejo disfruta del olor y textura.
- Perejil (Con moderación, ya que es rico en oxalatos).
- Hierbabuena.
- Menta.
- Romero.
- Albahaca.
- Cilantro.
- Romero.
- Tomillo.
- Manzanilla
Ahora tienes una nueva variedad de las verduras y plantas aromáticas que puede comer tu pequeño orejón. No olvides siempre preguntar primero a tu especialista en caso de que tenga una dieta equilibrada con alguna comida. Si le das por primera vez debes de tener precaución dándole poco a poco.