Muchas personas piensan que solamente el perro puede tener rabia, pero ¿también le puede suceder a un gato? La respuesta es sí, los felinos, murciélagos, ratones, el humano y la mayoría de mamíferos tienen la probabilidad de infectarse de esta enfermedad. Por ello, quédate que te daremos más información sobre la rabia, así como los síntomas y cuidados que debes de tener según Purina.
El modo de contagio de esta enfermedad es tan silencioso que no te puedes dar cuenta y dejarlo pasar desapercibido hasta que se presentan los primeros síntomas. Como primer modo de prevención un dueño siempre debe de vacunar a su mascota, esto ayuda a que el gato forme una barrera y escudo para que no pase a mayores. La rabia puede transmitir por la saliva, un rasguño o simplemente una parte de tu cuerpo que se encuentre expuesta. Los resultados de esta enfermedad llegan a ser mortal.
También te puede interesar: Entérate de los mitos sobre la rabia en perros, según expertos
Síntomas que te indican que un gato tiene rabia
Nadie quiere que su mascota padezca de esto pues realmente es doloroso ver como sufren cuando no han sido vacunados. Parte de saber los indicios o síntomas de rabia en gatos es para que tú también tomes cartas en el asunto, ya que te puedes infectar. Esta se divide en tres etapas.
- Primera etapa. Al principio de la manifestación el felino se muestra con mucho cansancio, nauseas, vómito y un babeo excesivo.
- Segunda etapa. Una de las etapas más difícil, ya que su modo de contagio asciende al 90 por ciento y muestra un comportamiento agresivo.
- Tercera etapa. Muestran parálisis, espasmos y si no se pudo hacer más es mortal.
Si detectas uno de estos síntomas lo mejor que puedes hacer es llevarlo con un especialista que pueda atenderlo antes de que el modo de contagio se acelere a otras mascotas y habitantes de la casa. Recuerda cuidar a tu mascota y cuidarte a ti mismo
También te puede interesar: Vacuna contra la rabia en mascotas: frecuencia de aplicación y efectos secundarios
¿Por qué vacunar a mi gato contra la rabia?
Esta vacuna se puede aplicar en los gatos a partir de las 12 semanas de haber nacido y es la única manera de prevenirla. Mucho ojo, esta vacuna debe de tener refuerzos dependiendo de la zona en donde te encuentres, por lo general se aplica cada año, esto previniéndola, ya que para esta no hay una curación y solamente se combate los síntomas.
La vacuna no exenta que tu felino no la pueda adquirir, sin embargo, si llega a ser así puede combatirla al grado de no sentirla o prevenir síntomas fuertes. Cuando un gato queda expuesto a esto puede morir de un paro respiratorio, si llegan al grado de la incubación completa hay un gran riesgo de fallecer en solo unos días. Es sumamente importante que vacunas y cuides a tu gato pues la rabia es una de las enfermedades de carácter grave al igual que el moquillo.
No esperes a que sea más tarde y trata de actuar lo más rápido posible. No hay que dejar las vacunas para el final y lleva un conteo, así como calendarización de la carta de vacunación de tu felino.