No importa si estás con un par de amigos solamente ya que no hay excusa para no preparar una de estas 11 botanas económicas y fáciles de hacer para reuniones informales. Deja a un lado las frituras convencionales que sólo te provocan inflamación y deleita a todos con estos bocadillos originales con los que sorprenderás a más de uno.
También te puede interesar: Receta de papas fritas caseras, cómo hacer para que queden crujientes
Botana de salchichas con tocino al horno
Además de la presentación botanera, estas salchichas con tocino le encantarán a tus invitados. Verás que con 1/2 kilo de salchichas obtendrás las porciones suficientes para varias personas.
Camarones empanizados con queso parmesano
Hay muchas formas de disfrutar de los camarones para las botanas, pero estos camarones empanizados con queso parmesano serán la sensación de la reunión. ¡Hacerlos no te tomará más de 15 minutos!
Papas horneadas con ajonjolí
Que la elaborada apariencia de estas papas con ajonjolí no te detenga de prepararlas, pues si tienes freidora de aire, puedes aprovechar para hacer esta botana en 20 minutos. Si no cuentas con este artefacto, también las puedes hacer en el horno convencional.
Dedos de queso con dip de jalapeño
Si la botana perfecta es la que está más crujiente para ti, estos dedos de queso que puedes acompañar con dip de jalapeño rojo puede ser la receta ideal. No necesitas muchos ingredientes para hacerlos pero para que sean exquisitos deberás elegir el mejor queso.
Nachos de canela con azúcar
Las botanas también pueden ser dulces y estos nachos de canela con azúcar son perfectos para una tarde de películas o cualquier reunión que haya surgido de imprevisto. Son económicos y pueden hacerse con pocos ingredientes.
Hamburguesas de atún con pan de trigo
Estas hamburguesas de atún son botanas un poco más elaboradas, pero eso no quiere decir que sea difícil hacerlas pues no hay necesidad de freír nada. A pesar de sus elementos, el precio de los ingredientes sigue siendo accesible.
Champiñones rellenos de queso y jitomate
Estos champiñones rellenos de queso son perfectos para aquellos que no comen carne y también para quienes gustan de los bocadillos bajos en grasa. Una charola con estos champiñones le dará un toque elegante a tu mesa.
Papas bravas
El éxito de las papas bravas radica en la salsa con la que las sirvas, pues esta botana española se prepara con unas ricas papas de gajo que van a obtener un sabor extra delicioso de su salsa picante hecha a base de paprika.
Salsa mexicana picante para totopos
Esta salsa picante para totopos o pico de gallo se puede hacer en dos sencillos pasos con los ingredientes que tengas en la alacena. Ya sea que compres los nachos o que frías algunas tortillas de maíz con un poco de aceite para hacerlos caseros.
También te puede interesar: 10 recetas de gelatinas fáciles y económicas para hacer en casa
Aros de cebolla rellenos de queso
Los aros de cebolla son uno de los mejores y más populares aperitivos que por sí solos saben delicioso pero si los haces rellenos con queso te sorprenderán por su sabor. Puedes prepararlos en tres pasos con ingredientes muy económicos.
Canapés con pico de gallo
Si tienes galletas saladas, queso Philadelphia y los ingredientes necesarios para hacer un pico de gallo, puedes preparar unos sencillos pero exquisitos canapés mexicanos. No dude en añadir trozos de aguacate para crear una explosión de sabores y texturas en tu paladar.