Home Soft Prepárate para el verano, ejercicios para tonificar piernas en poco tiempo

Prepárate para el verano, ejercicios para tonificar piernas en poco tiempo

0
Prepárate para el verano, ejercicios para tonificar piernas en poco tiempo

Que tonificar tus piernas sea uno de los objetivos para antes de que llegue el verano, la temporada del año favorita de muchos para disfrutar de las vacaciones en la playa. Toma en cuenta que para conseguir buenos resultados es necesario llevar una dieta saludable y entrenar de dos a tres días a la semana.

¿Qué necesitas para tonificar las piernas? Los entrenadores sugieren activar los músculos de todo el cuerpo, variar el número de repeticiones conforme avanzas en el entrenamiento, incluir peso y aumentarlo de manera gradual; calienta antes de comenzar y estirar al finalizar cada rutina de ejercicios.

Te puede interesar: Abdomen plano: consíguelo con la rutina de las gemelas Pin

Sentadilla con salto: párate con las piernas abiertas a lo ancho de las caderas, las puntas de los pies al frente y flexiona las rodillas formando un ángulo de 90 grados, mantén la espalda recta. Levántate, extiende las rodillas y salta de forma vertical, aterriza con las puntas de los pies y las piernas juntas. Salta nuevamente y aterriza en posición de sentadilla.

Sentadilla: párate con las piernas abiertas a lo ancho de las caderas, las puntas de los pies al frente. Contrae el abdomen, mantén la espalda recta, la mirada al frente y las manos juntas al nivel del pecho. Baja sin que las rodillas rebasen las puntas de los pies. Sube apoyándote en los talones.

Puente de glúteo: acuéstate boca arriba, los brazos a los costados con las palmas hacia abajo, los pies sobre el piso y a la altura de las caderas. Comprime el abdomen y eleva las caderas asegurándote que la espalda, glúteos y muslos formen una línea recta. Mantén la postura unos segundos y a bajar hasta casi tocar el piso.

Te puede interesar: Cuáles son los beneficios del spinning, el ejercicio que disparó la venta de bicis

Zancadas laterales: párate con los pies al nivel de los hombros, la espalda recta y el abdomen contraído. Desplaza la pierna derecha hacia a un lado y apoya el pie en el suelo al tiempo que flexionas las rodillas y desciendes. Cuida que el muslo derecho quede paralelo al suelo. Regresa a la posición inicial y repite con la otra pierna.

Peso muerto: párate con los pies al nivel de los hombros, flexiona ligeramente la rodilla derecha, mantén la espalda recta en todo momento, inclínate hacia enfrente al tiempo que llevas la mano izquierda al suelo y elevas la pierna izquierda hacia atrás. Regresa y repite del otro lado.

Sprints: corre a tu máxima velocidad una pequeña distancia. Además de ayudarte a tonificar las piernas, mejorará tu capacidad de resistencia y perderás peso. Procura calentar adecuadamente antes de realizarlo, de lo contrario podrías lesionarte o sufrir agotamiento.

Prepárate para el verano, ejercicios para tonificar piernas en poco tiempo. l PEXELS