El Yoga es de las disciplinas favoritas de las celebridades, ya que aporta grandes beneficios a nivel físico y mental. Una de ellas es la actriz Marimar Vega, quien a sus 37 años luce espectacular, así lo ha demostrado en su perfil de Instagram: un cuerpo, delgado, tonificado, fuerte y saludable.
La actriz, quien participó en la comedia “El juego de las llaves” suele compartir aspectos de su vida, paseos por la playa, descansos, juegos con su mascota y rutinas de Yoga. A tres años de su separación del actor Luis Ernesto Franco, la hija de Gonzálo Vega se ve más radiante que nunca.
Te puede interesar: Prepárate para el verano, ejercicios para tonificar piernas en poco tiempo
¿Cuáles son los beneficios del Yoga? Se trata de una disciplina que conecta el cuerpo y la mente a través de ejercicios de respiración y meditación que ayudan a mejorar la salud física y mental. Además de ayudar a fortalecer los músculos, mejora la postura y la flexibilidad; reduce la presión arterial, disminuye el estrés, mejora la coordinación y la concentración, ayuda a dormir mejor y a la buena digestión.
Hay diferentes tipos de Yoga y practicarlos de manera constante, podrían revertir el proceso de envejecimiento; además son perfectas para perder y mantener el peso corporal los más conocidos son:
- Hatha Yoga: perfecto para las personas tranquilas pero que aman los retos y para principiantes.
- Bikram Yoga: secuencia de 26 asanas para activar todo el cuerpo.
- Ashtanga Yoga: dirigido para personas energéticas y dinámicas.
- Vinyasa Yoga: logra un mayor autocontrol personal.
- Kundalini Yoga: de las más completas, combina asanas, bandas y cantos.
Te puede interesar: Ejercicios fáciles para reducir cintura y aplanar el abdomen
Se ha comprobado que hacer Yoga contribuye a quemar hasta 500 calorías por hora, por lo que sin duda es un buen complemento de un estilo de vida saludable. Si quieres comenzar con el Yoga es preciso seguir los consejos de los expertos y no fracasar en el intento. Toma nota.
- Paciencia: aprende a escuchar a tu cuerpo y familiarízate con las posturas.
- Concentración: uno de los pasos del Yoga es la respiración, por lo tanto, enfócate a ella. Los expertos advierten que aprender a respirar aumenta la sensación de tranquilidad y bienestar.
- Ponte cómodo: usa las prendas correctas que te permitan ejecutar las posiciones sin ninguna dificultad. Siéntete libre en cada movimiento sin la preocupación o incomodidad de la ropa poco adecuada.
- Elige el mejor tapete: lleva el más adecuado para tu rutina, procura que este no sea de un material que resbale y con el que te sientas cómodo.
- Olvídate de los zapatos: te ayudará e ejecutar de mejor manera las posiciones y mejorará tu equilibrio.
- No te exijas demasiado: es posible que descubras músculos que jamás habías sentido, permítele a tu cuerpo avanzar poco a poco.
Para comenzar te compartimos una sesión para principiantes de 25 minutos, propuesta de Elena Malova que ya suma más de siete millones de reproducciones en YouTube. Puedes realizarla en la mañana o en la noche, tantas veces a la semana te sea posible. Disfruta el camino a un nuevo estilo de vida.