Las madres juegan un papel fundamental en nuestras vidas, y no hay forma de agradecerles por la dedicación y esfuerzos que requiere la crianza de una o más personas. Sin embargo, una forma de decirle a mamá cuánto la estimas, es preparando una deliciosa comida sopresa para celebrar el 10 de mayo, aquí encontrarás cinco recetas que pueden inspirarte y guiarte para sorprender a tu madre en su día.
También te puede interesar: ¿Qué cocinar con carne molida? 5 recetas fáciles de hacer en casa
1. Pechuga de pollo con champiñones a la plancha
El pollo es una carne que se cocina muy fácilmente, y su presentación y sabor son siempre deliciosos. En esta receta puedes lucirte preparando pechuga de pollo con champiñones a la plancha.
2. Pasta alfredo con camarones
Aunque tiene una gran presentación la pasta alfredo es muy fácil de preparar, las pastas en general se elaboran de manera sencilla, mientras que los camarones se cocinan en pocos minutos. Esta receta es ideal para festejar con mamá sin complicarte en la cocina.
3. Lasaña de carne molida sin horno
Esta receta es perfecta para quienes no saben o no desean utilizar el horno, y es que esto no es un pretexto para no cocinar una deliciosa lasaña con carne molida.
4. Ensalada César
Si mamá está a dieta o tiene antojo de algo fresco, celébrala con una ensalada César son prácticas, fáciles de preparar y además deliciosas.
5. Rollitos de carne de res con verduras
Estos rollitos de carne, aún lucen de manera increíble son económicos y fáciles de preparar, este tipo de corte se cocina rápido y seguramente le gustará a todos los invitados.
También te puede interesar: Pastel para el 10 de mayo: terciopelo rojo con frosting de queso crema
¿Qué podemos comer el día de la madre?
Si estás planeando la comida del día de la madre, como parte de la celebración y obsequios para mamá mantén el foco en que ella es el centro del mundo ese día, así que es importante que consideres los siguientes puntos:
- Considera las comidas que le gustan a mamá y busca cómo se preparan con anticipación.
- Piensa en los alimentos que ella puede comer según su estado de salud.
- Inspírate en los platillos que ella recuerda y extraña de su infancia.
Considera que las mamás no sólo son mamás, fuera del vínculo que establecen con los hijos y sus parejas ellas son personas, este es un día para consentirla y agradecerle, recuerda hacerte cargo de la limpieza y evita darle regalos que no son para ella.