La euforia por la clasificación de la Selección Mexicana a la siguiente ronda del Mundial 2026 se vio empañada por una tragedia ocurrida durante la madrugada de este miércoles, luego de que tres personas perdieran la vida mientras miles de aficionados celebraban en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.
La Secretaría de Salud capitalina confirmó que las víctimas fallecieron por asfixia tras los hechos registrados en Paseo de la Reforma, uno de los principales puntos de reunión para los seguidores del Tricolor.
Te puede interesar:
En WhatsApp ya no será necesario compartir tu número para chatear
¿Qué ocurrió?
Tras la victoria de México por 2-0 sobre Ecuador, que aseguró el pase del equipo nacional a los octavos de final, miles de personas acudieron al Ángel de la Independencia para celebrar el resultado.
Durante la concentración, los servicios de emergencia atendieron varios reportes de personas inconscientes en distintos puntos de Paseo de la Reforma y la colonia Juárez. Paramédicos realizaron maniobras de reanimación a las víctimas, pero en tres casos ya no fue posible salvarles la vida.
Las víctimas
De acuerdo con la información oficial, las personas fallecidas fueron:
- Un hombre de 44 años.
- Una joven de 19 años.
- Una mujer de 48 años.
Las autoridades informaron que las tres muertes estuvieron relacionadas con asfixia. La tercera víctima fue trasladada a un hospital, donde posteriormente perdió la vida pese a los esfuerzos médicos.
Autoridades expresan condolencias
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Asimismo, hizo un llamado a que las celebraciones masivas se realicen con responsabilidad, cuidado y empatía, especialmente durante eventos que reúnen a miles de personas.
Una noche de contrastes
Las celebraciones comenzaron poco después del silbatazo final en el Estadio Ciudad de México, donde México consiguió una victoria histórica que puso fin a una larga espera por un triunfo en una fase de eliminación directa del Mundial.
Mientras cientos de miles de aficionados llenaban Paseo de la Reforma con cánticos, banderas y caravanas, equipos de emergencia atendían diversas llamadas de auxilio entre la multitud.
Las autoridades capitalinas mantienen las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas en las que ocurrieron los fallecimientos y reiteraron el llamado a seguir las indicaciones de Protección Civil durante concentraciones masivas.








