Por: Monsetrrat García.
La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, declaró que, previo al evento “Debates ciudadanos”, convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Miguel Ángel Nava Alvarado, candidato a la gubernatura por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), la buscó con el propósito de que se uniera a él y ambos se retiraran de dicho debate, efectuado el pasado jueves; sin embargo, la priísta se negó, pues consideró que “a cualquier ejercicio, hay que entrarle”.
“Me buscó para ver si yo también me unía, decían que unas preguntas ya se habían dado. Se mandaron unas preguntas que sí fue para todos muy raro, pero fueron de un bloque. Yo te puedo decir que las dos preguntas que a mí me hicieron, yo no tenía conocimiento previo”.
Dijo que este debate se desarrolló en un formato distinto al primero, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ); detalló que este segundo evento no fue presencial, lo que restó un poco, sin embargo, reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada para llevar a cabo estos ejercicios democráticos.
Recordó que transmitió su participación desde la colonia Vista Hermosa, la cual carece de energía eléctrica y agua potable desde hace más de 18 años, a pesar de que está ubicada entre fraccionamientos privados; con lo que buscó mostrar los contrastes que existen en Querétaro.
Arredondo Ramos señaló que estará a la espera del tercer debate, que se llevará a cabo el 20 de mayo, también organizado por el IEEQ, en el que espera que quienes sean moderadoras actúen de forma distinta al primer ejercicio, ya que la principal queja de los candidatos fue que quienes moderaron se tomaron atribuciones que no les correspondían.