La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que un juez de Control dictó una orden de aprehensión contra Andrés Roemer por su presunta participación en el delito de violación
Un juez de Control emitió una orden de aprehensión contra el escritor, diplomático y catedrático Andrés Roemer Slomianski por su presunta responsabilidad en el delito de violación cometido en dos ocasiones; informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por medio de un comunicado de prensa.
El organismo constitucional autónomo de la capital del país explicó que solicitó la captura de dicho individuo, luego de que el Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales llevara a cabo diligencias, trabajos de campo y gabinete que resultaron en la obtención de datos de prueba suficientes para judicializar la carpeta de investigación iniciada en marzo pasado.
Tras la emisión de la orden de aprehensión por parte de un juez de Control, la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana señaló que la Policía de Investigación ya busca al sospechoso para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
La #FGJCDMXInforma que, luego de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de esta institución, el Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control, orden de aprehensión en contra de Andrés “N”. pic.twitter.com/4IwWSUIwGY
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 5, 2021
“Sobre las acusaciones en contra de este hombre, la Fiscalía mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración”, agregó.
Mediante publicaciones en redes sociales, varias mujeres señalaron a Andrés Roemer Slomianski por presuntamente haberlas agredido sexualmente; tras las acusaciones, el exembajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) cerró sus cuentas sociodigitales y, de acuerdo con versiones extraoficiales, abandonó territorio nacional.
“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, añadió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.