Tras la derrota de Pumas frente al América, los Gallos Blancos de Querétaro garantizaron su boleto al repechaje, fase en la que se enfrentarán a Santos Laguna en un partido de vida o muerte
Pese a haber perdido 2-1 su partido contra el Club León en el Estadio Nou Camp como parte de la jornada 17, los Gallos Blancos de Querétaro lograron colarse al repechaje del Torneo Guard1aes 2021 de la Liga BBVA MX en el décimo segundo lugar de la tabla general.
El equipo plumífero selló su boleto a la fase de reclasificación del actual certamen del futbol mexicano, luego de que los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desaprovecharan su oportunidad de amarrar su pase a la ronda de eliminación a un solo partido.
¡Lista la #Reclasificación!
Tendremos grandes duelos y se vivirán muchas emociones @ClubSantos vs @Club_Queretaro @clubleonfc vs @TolucaFC @atlasfc vs @TigresOficial @Tuzos vs @Chivas #LigaBBVAMX #Guard1anes2021 pic.twitter.com/PqqR0j5rUQ
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 3, 2021
Los universitarios necesitaban una victoria por cualquier marcador frente a las Águilas del América; sin embargo, desaprovecharon una y otra vez las oportunidades de gol que crearon frente a la portería defendida por el arquero mexicano Guillermo Ochoa en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
Al minuto 82 de tiempo corrido, el delantero mexicano Henry Martín remató dentro del área local para vencer al portero universitario Alfredo Talavera. Con el marcador 0-1 a favor de la escuadra azulcrema, el conjunto felino quedó eliminado.
Sin embargo, la victoria americanista frente al cuadro azul y oro le dio el pase a los Gallos Blancos de Querétaro, que –el próximo fin de semana– visitarán a Santos Laguna (quinta posición de la tabla general) en un único partido de vida o muerte en la cancha del Estadio TSM.
El equipo queretano terminó la fase regular con 21 puntos y la peor defensa de todos los clubes clasificados (diferencia de goles de menos seis). Mientras que la escuadra lagunera cerró el campeonato regular con 26 unidades y una diferencia de goles de más cinco.