Una botana fácil de hacer en casa para compartir o ideal para iniciar tu negocio sin demasiada inversión, estas manzanas locas bañadas en un salsa picante de chamoy y cubiertas en chile en polvo y miguelito tienen un sabor extravagante y único, con estos sencillos pasos podrás hacerlas para vender. Esta receta es para 10 porciones y su grado de dificultad es muy fácil.
También te puede interesar: Receta fácil de crepas dulces rellenas de nutella y nueces para vender
Ingredientes para hacer manzanas locas con chamoy y miguelito
- 10 manzanas medianas
- 1 1/2 kilo de Chamoy líquido
- 1 kilo de pulpa de tamarindo
- 500 gramos de chile en polvo
- 500 gramos de Miguelito
- 100 gramos de azúcar
- Agua natural (la necesaria)
- 10 Palos de madera
Modo de preparación
- Pon en un tazón hondo la pulpa de tamarindo derrita en agua natural, haz este proceso poco a poco para que no quede demasiado líquida.
- Agrega el chamoy líquido al mezcla de tamarindo y después la mitad de el polvo miguelito y la mitad del chile, remueve todo hasta que esté muy mezclado. Agrega el azúcar, remueve nuevamente.
- Deja refrigerar la mezcla durante dos horas como mínimo.
- Prepara las manzanas insertando los palos al centro y retirándoles la punta. Prepar dos platos anchos con el resto de Miguelito y el chile en polvo, ambos extendidos sobre toda la superficie.
- Saca la salsa de chamoy del refrigerador, pasa las manzanas una a una por esta mezcla, extendiendo la pasta para que queden bien cubiertas y llévalas a la mezcla de polvos.
- Déjalas reposar 10 minutos antes de consumirlas.
También te puede interesar: Cómo hacer chamoyadas de mango para vender
Tips para preparar esta receta
- Las manzanas locas también se presentan en versión de rebanadas, a las cuales les puedes agregar dosis extra de chamoy líquido para bañarlas y espolvoréarles el miguelito, tajín y otros chiles en polvo.
- Conforme a los costos de alimentos e insumos de este año 2021, una pieza de estas manzanas podrás venderla entre los $20 y $25 pesos mexicanos aproximadamente, elaborarla te costará de $10 a $12 pesos, por lo que obtendrás una ganancia doble de la inversión inicial. ¡Anímate a iniciar tu negocio con estas manzanas locas!