Home Soft Ocho maneras de incorporar más fruta en tu dieta

Ocho maneras de incorporar más fruta en tu dieta

0
Ocho maneras de incorporar más fruta en tu dieta

¿Cuántas veces has dejado de comer manzanas porque te has aburrido de pelarlas y tu fruta del día ha sido al final una tostada con mermelada? El sentido común nos dice que saltarse la fruta no es buena idea, más cuando sabemos los enormes beneficios que aporta.

Lo que ocurre es que muchas veces buscamos la manera fácil de tomarla. Aunque hacerse un jugo es la salida más rápida, también es cierto que no es el mejor modo de consumir fruta. Para ayudarte a adquirir este hábito saludable, te traemos varias maneras, prácticas y originales, de incorporar más fruta a tu dieta.

  • Márcate objetivos

A ver: no hace falta llegar al punto de obsesionarse y ponerse una alarma “comer fruta” en el móvil (aunque tampoco estaría mal), pero es bueno proponerse objetivos realistas.   “La fruta suele ser la parte menos tóxicas de la planta. Yo las llamo los dulces de la naturaleza”, dice Mugdha Pradhan, fundadora de ThriveFNC, quien defiende que habituarse a comer frutas y verduras es la manera más fácil, rápida y eficaz de empezar a llevar una vida más saludable. 

  • Pon la fruta a la vista

Así como tener los libros a la vista te da más ganas de leer, lo mismo ocurre con comer fruta. Y especialmente en la hora del picoteo, cuando el primer instinto es abrir una bolsa de patatas. Un buen ejercicio es tener siempre a mano la fruta que más te gusta, incluso si es más difícil de conseguir (o más cara). Una vez que hayas adquirido el hábito de tomar siempre esa fruta entre horas, ya puedes devolver el frutero a su sitio.

Te puede interesar: Ocho errores que cometemos cuando queremos adelgazar

Ocho maneras de incorporar más fruta en tu dieta FOTO: FREEPIK
  • En tu ensalada

Al igual que la verdura puede ser muy aburrida, comer fruta de manera monótona a lo mejor no te engancha. Como alternativa, añádela a las comidas en lugar de tomarla sola. A mí lo que más me gusta es echarle a mi ensalada unos trocitos de mango o papaya.

  • Al congelador

Ciertas frutas como los frutos rojos, las uvas o la guayaba rosada están más ricas congeladas que simplemente frías de la nevera. Si quieres darte un respiro de estar pelando y cortando fruta todos los días, prueba a congelarla. Los plátanos congelados, si los bates dándole un poco de sabor con cacao en polvo, canela o vainilla, son casi como comerte un helado. La mayoría de las frutas congeladas están deliciosas si las bates con yogur y una pizca de granola.

  • De lo bueno, lo mejor

En cuestión de fruta, no escatimes en comprar el mejor producto. Aunque tu dieta no suela ser particularmente orgánica, a la hora de comprar frutas y verduras es aconsejable optar por productos orgánicos. La razón es que están cargados de nutrientes y si sueles comer alguna fruta con cáscara, te evitas el uso de pesticidas y fertilizantes.

  • Consume fruta de temporada

No te dejes tentar –a no ser muy de vez en cuando– y evita comer frutas que no crezcan de manera natural en la época del año en la que estés. En las grandes ciudades siempre hay disponible todo tipo de frutas y verduras, pero eso no significa que tengas que comer sí o sí naranjas en verano y melón en invierno. Hacerlo así le hará más mal que bien a tu cuerpo. La naturaleza tiene sus razones para hace crecer sus frutos en un momento concreto y no en otro: respeta sus tiempos

Te puede interesar: La dieta también importa en el cuidado de la piel: los alimentos que afectan a su bienestar

  • Mejor de día

Pradhan recomienda “consumir la fruta al comienzo del día: por la mañana y como mucho hasta las seis de la tarde”. Por tanto, aconseja evitarla por la noche o en la cena. “Por la mañana el cuerpo está más activo que por la noche, por lo que se saca más rendimiento a sus carbohidratos”, dice.

Ocho maneras de incorporar más fruta en tu dieta FOTO: FREEPIK