Hacer ejercicio no solo te ayuda a perder peso, sino te da muchos otros beneficios y uno de ellos es aumentar la flexibilidad del cuerpo. Cuando se tiene flexibilidad, ciertos ejercicios se vuelven más fáciles, además ayuda a prevenir lesiones, dolores de espalda y reforzar las articulaciones.
Si eres de las personas que quieres ganar fuerza y músculo será importante que tengas buena flexibilidad y para ello existen muchos ejercicios que puedes hacer para desarrollar la flexibilidad, pero hoy te traemos 7 estiramientos para incorporar a tu rutina aumentar la flexibilidad.
Ejercicios para aumentar la flexibilidad
Estiramiento de isquiotibiales de pie. Parate en el suelo con los pies a la altura de las caderas y las manos a los lados. Inhala y exhala al mismo tiempo que te inclinas hacia adelante, bajando la cabeza hacia el suelo. Asegurate de que tus hombros permanezcan relajados y tu cabeza pegada al cuello. Sosten la parte posterior de las piernas con ambas manos entre 45 segundos y 2 minutos y vuelve a la posicón normal.
Estiramiento piriforme. Sientate en el piso, con las piernas extendidas, después flexiona la pierna derecha y cruzala por encima de la pierna izquierda y coloca la planta del piebien fija en el piso. Manten la mano derecha en el piso y detrás del cuerpo y gira el torso lentamente del lado derecho, sentirás como el glúteo y los femorales se estiran. Manten esta posición durante 30 segundos y repite el ejercicio con la otra pierna.
Estiramiento de tríceps. Este lo puedes hacer de pie o incado, extiende los brazos por encima de la cabeza y dobla el codo izquierdo e intenta tocar la mitad de la espalda. Toma el codo del brazo derecho con la mano izquierda y tira suavente hacia la cabeza. Realizalo 20 segundos por cada brazo.
Estiramiento de mariposa. Sientate en el piso comodamente con las espalda recta y las rodillas dobladas, tocando una planta del pie con otra. Sosten los tobillos de ambos pies con las manos, involucrando tus abdominales y baja lentamente el cuerpo hacia los pies, lo más que puedas. Asegurate que las rodillas estén hacia el suelo. Manten la posición durante 30 segundos a 2 minutos.
Apriete de hombro sentado. Sientate cómodamente en el suelo con las rodillas dobladas y juntas. Junta las manos detrás de la espalda baja y estira y extiende los brazos. Aprieta los omóplatos y dobla la cabeza hacia adelante. Aguanta 30 segundos y luego suelta.
Estiramiento de flexión lateral. Siéntate en el piso cómodamente en el suelo con las piernas juntas. Extiende la mano derecha por encima de la cabeza con la mano izquierda apoyada en los muslos. DObla suavemente tu torso y la mano derecha hacia el lad izquierdo y mante el estiramiento duante 30 segundos y repite del otro lado.
Estiramiento de rodilla al pecho. Acuestate boca arriba con ambas manos y piernas extendidas. Ahora lleva la rodilla derecha al pecho y manten la otra pierna extendida. Manten la posición entre 30 y 2 minutos y repite lo mismo con la otra pierna.