Uno de los personajes gatunos que más hizo reír a generaciones pasadas es Garfield un gato regordete con una voz particular y aventuras. Lo que más caracterizaba a este felino era su amor por la deliciosa lasaña, ver u oler un poco enloquecía a este gato y claramente siempre lograba comer un poco. ¿Nunca te preguntaste qué raza era Garfield? Este era un gato Exótico pelo corto. Te compartimos algunas características que debe de cumplir tu gato si es de esta raza original, según expertos de Purina.
Este gato es muy similar al persa de pelo largo. En Estados Unidos, se empezó la reproducción selectiva de gatos americanos de pelo corto con persas de pelo largo para crear una similitud al Exótico y en Gran Bretaña de igual manera cruzaron gatos británicos de pelo corto con persas de pelo largo. El Exótico de pelo corto llegó en los años sesenta y se convirtió en un felino muy popular tanto así que en el 78 hizo su primera aparición Garfield.
También te puede interesar: 6 personajes de caricaturas que marcaron la infancia de muchos niños
Características que te indican que un gato Exótico de pelo corto es original
- Es un gato de tamaño mediano de cuerpo fornido y profundo.
- Tiene un pelaje corto, tupido y lacio, su manto consta en los colores blanco, rojo, negro, azulado, dorado, plata, café y crema.
- Debes de prestar mucha atención a sus ojos pues es de lo que más los caracteriza, estos son grandes casi circulares y de colores azul, cobre, avellana y hasta pueden variar entre dos.
- Cabeza redonda y ancha en donde cuenta con orejas pequeñas y separadas.
- Cara chata o corta y un poco despejada. Su cara es tan plana que hay una probabilidad de enfermedades oculares.
- Sus patas son cortas, gruesas, se llegan a ver esponjosas y redondas.
- Cola corta y tupida, no hay un lugar en donde les falte pelo o disminuya la cantidad de pelaje.
- Llegan a pesar de cinco a ocho kilogramos.
También te puede interesar: 10 nombres para gatos inspirados en Disney, para hembras y machos
Temperamento
Algo que debes de saber de estos gatos es que son realmente compañeros excepcionales pues pueden ser silencioso, pero en algunas ocasiones son juguetones. Si tienes uno seguro te sentirás ubicado con las siguientes características de su temperamento.
- Son curiosos y juguetones
- Independientes, pero también cariñosos
- Suele ser silencioso al movilizarse
- Necesita de aire libre para sentirse despejado
Sin duda todas estas características las cumple el tremendo y regordete Garfield que regaló una serie de aventuras junto con Oddie, el perrito amable que lo acompañaba a cualquier parte. Un dato curioso es que el 19 de junio de 1978 es el día de Garfield pues es cuando se dio a conocer.