27.2 C
Mexico
lunes, mayo 12, 2025

Buy now

Alimentos que son tóxicos para el hígado y que no sabías

El hígado permite tranportar los deshechos y descomponer grasas en el intestino delgado durante la digestión, fabrica proteínas para la sangre y facrica y equilibra la glucosa a medida que el cuerpo necesita, entre otras funciones que son de suma importancia para nuestro cuerpo, es por que su cuidado es primordial.

Hay algunas enfermedades que atacan a este órgano directamente, de consumocomo el hígado graso, hemocromatosis, hepatitis C o enfermedad de Wilson. Que se pueden convertir en enfermedades letales.

Aunque todos sabemos que el alcohol es tóxico para este órgano. Existen otros alimentos que también pueden perjudicarlo y que seguro tú no sabías. Es por eso que debemos de cuidar la cantidad de consumo algunos alimentos para evitar enfermar a nuestro hígado.

Alimentos tóxicos para el hígado

Carbohidratos. Los carbohidratos son fundamentales para un equilibrio dentro de nuestro organismo pero debemos moderar el consumo sobre todo en pan, arroz, harina de trigo y maíz, aunque en general debemos de cuidarnos de todos los carbohidratos en general.

Sal. Nuestro organismo necesita del sodio para su buen funcionamiento, aunque este mineral en exceso es muy malo para nuestro hígado por eso es recomendable moderar su consumo y la ingesta de los alimentos que contienen este mineral.

Mantequilla y carne roja. Los lácteos en exceso son muy malos para nuestro hígado y en el caso de la mantequilla contiene lácteos y también grasa saturada que no le caen muy bien a nuestro órgano. Por su parte la carne roja contiene también grasa saturada, por eso es recomendable moderar el consumo. 

Alimentos grasos. Una fuente muy grande de grasas saturadas lo podemos encontrar en la comida llamada chatarra en donde encontramos una gran cantidad de grasas saturadas sodio y azúcares que son malos para nuestro hígado, hay que evitar el consumo de este tipo de alimentos

Azúcares. Los azúcares en exceso dañan a nuestro hígado es por eso que debemos seleccionar bien los alimentos y bebidas que consumimos, tratando de evitar que contengan grandes cantidades de azúcar.

Lo más recomendable es que haya  equilibrio en nuestra alimentación para la buena salud de nuestro hígado y de todos los órganos que tenemos en el cuerpo, ya que su buen funcionamiento es esencial para tener una buena salud en general.

Foto: Pixabay

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles