26.3 C
Mexico
viernes, septiembre 27, 2024

Buy now

Ellos son hombres y desean embarazarse. La práctica de fecundación que ha dividido al mundo

En el NHS (Sistema Nacional de Salud del Reino Unidos) se está tomando a consideración la postura de los hombres que nacieron siendo mujeres, para que puedan tener bebés después de su cambio de sexo. Al menos tres casos han sido dados a conocer, de hombres que están a punto de tener un bebé que fue concebido mediante técnicas de fecundación in vitro.

A su vez, decenas de hombres transexuales han estado congelando sus óvulos en las clínicas NHS para poder procrear en el futuro.

Si no sucediera de esta forma, para que el ahora hombre pueda embarazarse, en la mayoría de los casos se debe someter a la implantación de un embrión en una madre de alquiler, a menudo su pareja.  El controversial tratamiento ha dividido las opiniones al convertirse en dominio público, e incluso la iglesia ha condenado la práctica. 

Ante la disyuntiva de qué es más importante que cubra el seguro médico, si una intervención de córnea u oído antes que el cambio de sexo, los políticos han dado su opinión al respecto.

zsex 1
Getty

No estoy seguro de por qué el seguro debe financiar esto. Me pregunto a veces si el NHS está atendiendo correctamente sus prioridades.”

-Diputado conservador Peter Bone-

Uno de los principales médicos de cambio de sexo de Inglaterra, James Barrett, de la Clínica de Identidad del oeste de Londres, defendió la práctica argumentando que los pacientes que deseaban cambiarse el sexo, tenían el derecho de decidir si preservar o no su fertilidad. Él mismo ha modificado el sexo de 3 de sus pacientes y se encuentran a punto de convertirse en padres.

zsex 5
James Barret- Fuente

“Como cuestión de principio, cualquier persona que pierde su fertilidad como resultado de un tratamiento estándar en el NHS, debería ser capaz de decidir si desea preservar su fertilidad

-James Barrett-

Algunas autoridades del NHS acordaron de inmediato financiar el tratamiento de fertilidad de sus pacientes que así lo decidieran, mientras que otro se negaron a aceptar la propuesta y se tomaron unos meses para “Decidir”.

El costo de las cirugías para cambio de sexo es de 40 mil dólares de mujer a hombre, y 18,500 dólares de hombre a mujer.  Más 3,000 dólares por la extracción de los óvulos para congelarlos, y 200 dólares al año almacenarlos durante un lapso no mayor a 10 años. 

Estos casos no son nuevos, aunque sí polémicos. En 2008, el estadounidense Thomas Beathie, sorprendió al mundo entero cuando se embarazó y dio a luz a su hija Susan, después de cambiar de sexo. Después parió a otros dos bebés usando esperma de un donante.

zsex 3
Candidato a cirugía- Fuente

Las personas transexuales desean tener una vida tan normal como quienes no lo son. Quieren que el hecho de que se sometan a la práctica in vitro, sea visto como en todos los demás, considerado como una cuestión de rutina para poder embarazarse. 

¿Qué te parecen las dos posturas ante este polémico caso?

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
Ellos son hombres y desean embarazarse. La práctica de fecundación que ha dividido al mundo
—————–

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles