En un comunicado, LG dejara de hacer smartphones con el fin de destinar esos recursos al desarrollo de importantes proyectos como: vehículos eléctricos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones B2B, así como plataformas y servicios.
Luego de 26 años en la industria, el comité directivo agregó que LG colaborará con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de smartphones que se prevé sea el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos pudiera postergarlo.
“El inventario actual de smartphones seguirá estando disponible para la venta, dependiendo de cada país. LG ofrecerá soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los smartphones existentes durante un período de tiempo que varará según la región”, detallaron en el escrito.
Cabe destacar que LG continuará aprovechando su experiencia en smartphones y desarrollará tecnologías relacionadas con la movilidad como 6G, para fortalecer la competitividad en otras áreas comerciales.