Papa Francisco aceptó renuncia del obispo mexicano.
El Papa Francisco aceptó la renuncia del monseñor Antonio González Sánchez como obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas. El hombre había generado controversia después de declarar “usar cubrebocas es no confiar en Dios”, esto en plena pandemia por la Covid-19.
La oficina de prensa de la Santa Sede dio el anuncio, pero no especificaron la causa de la renuncia del obispo mexicano. El Monseñor Sánchez pidió la renuncia dos años antes de la edad límite. Se le recuerda porque en una ceremonia celebrada en febrero pasado, dijo que protegerse contra el Covid con una mascarilla era no “confiar en Dios”.
😷”El famoso cubrebocas es no confiar en Dios”, así lo dijo el Obispo de #CiudadVictoria.#Tamaulipas #PeriódicoEnfoque pic.twitter.com/9tQ3zD982Z
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) February 15, 2021
Antonio González Sánchez reconoció que el tapabocas es necesario para toda la población, pero su uso pone en duda la confianza que se tiene en Dios. Incluso el Papa Francisco se resistió a usar cubrebocas, pero ahora defiende su uso como una forma de protección ante la pandemia.