Ante las dificultades para tener acceso a la vacuna contra Covid-19, agencias de viajes comenzaron a ofrecer a sus clientes viajar de Bombay a Nueva York para recibir la primera aplicación de la vacuna por mil 700 euros (alrededor de 41 mil pesos con el cambio actual de divisa).
Dejando como posibilidad alargar la estancia hasta 12 semanas para recibir una segunda dosis, u organizar otra visita al cumplirse el plazo para recibir la segunda inmunización.
Convirtiéndose así Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos e India en destinos turísticos para obtener una vacuna contra el Covid-19.
Ante el revuelo generado por promociones de las agencias Gem Tours & Travels declararon que sólo proporcionaban vuelos y alojamientos.
Estados Unidos se convirtió en un gran punto de arribo para las agencias y turistas, incluso hasta los locales, después de que el sistema de vacunación se aceleró con la llegada del demócrata Joe Biden a la presidencia y una alta reserva de dosis contra el Covid-19.
En Florida, las autoridades piden desde el pasado 21 de enero una identificación y comprobantes de residencia a quien acude a vacunarse. Más de 50 mil personas procedentes de otros estados y países –sobre todo de Canadá, Brasil y Argentina– se inmunizaron de forma ilegal en el estado con tan sólo formarse en los centros de vacunación, reportaron varios medios estadunidenses como NBC South Florida.
Desde Houston y Dallas, en Texas, pasando por Las Vegas, Nevada, hasta San Diego, California, los turistas latinoamericanos, muchos procedentes de México, arriban a estas ciudades para recibir las vacunas de las farmacéuticas estadunidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Este polémico “turismo de vacunas” o “turismo de inmunización” se ha nutrido de la lentitud de las campañas de vacunación y la escasez de los biológicos.