Para evitar contagios de COVID-19, autoridades de Ciudad Madero, Tamaulipas anunciaron que pedirán a turistas presentar su prueba negativa para visitar la playa Miramar, en Semana Santa.
En la playa Miramar sólo se permitirá un aforo de 20 mil personas durante las vacaciones de Semana Santa.
Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, afirmó que el requisito para hospedarse en la zona será presentar una prueba negativa. Esta medida aplica para todos los turistas nacionales e internacionales, principalmente para aquellos que provengan de países con casos de nuevas variantes de coronavirus.
Explicó “Vamos a ser muy estrictos coordinados con la Secretaría de Salud para tomar las mejores decisiones para Semana Santa, no va a haber playazo, es pura Semana Santa, nada más y se les va a ser la recomendación a los hoteleros de que pidan la prueba de covid negativo para los extranjeros donde exista la cepa”.
La medida desató críticas, sin embargo, el alcalde aclaró que lo hicieron con el fin de proteger a la población de Ciudad Madero, ya que la playa Miramar es el segundo destino turístico más visitado, después de Acapulco.
Además:
Debido a que alrededor de 2 millones de turistas visitan la playa Miramar durante las vacaciones de Semana Santa, este año el gobierno local informó que sólo se permitirá un aforo de 20 mil personas, y los turistas que deseen apartar su lugar, lo pueden hacer en la aplicación Compra Tam, diseñada por el gobierno de Tamaulipas desde el año pasado.
Asimismo, anunció que tampoco estará permitido el ingreso de bebidas alcohólicas, hacer carne asada, acampar y practicar algún deporte, ya que son consideradas como actividades de alto riesgo de contagio.
#QuédateEnCasa, en la playa #Miramar del municipio de #CdMadero, la Policía Estatal realiza labores de seguridad y vigilancia ante el regreso de los turistas #COVID19mx #UnidosPorTamaulipas @TamaulipasSalud #Tamaulipas #GobTam pic.twitter.com/8cYP63RfQE
— Seguridad Pública (@SSP_GobTam) March 11, 2021