Home Soft Vikings: La razón por la que el pelo de Lagertha cambió de color

Vikings: La razón por la que el pelo de Lagertha cambió de color

0
Vikings: La razón por la que el pelo de Lagertha cambió de color

Katheryn Winnick dio vida a uno de los personajes femeninos más increíbles de las series de televisión, la indomable Lagertha, quien, al lado de Ragnar Lothbrok, protagnizo las primeras temporadas del drama histórico Vikings. La escudera más famosa de vikinga era una guerrera poderosa, intrépida, temeraria, que se ganó un lugar en la historia de su pueblo.

A lo largo de la serie, vimos que, a pesar de nunca interesarse realmente por el poder, llevó a su pueblo, Kattegat, a una época de prosperidad, mientas otros territorios de Noruega fueron poco a poco desmantelados por el cristianismo.

Lagertha. Foto de Netflix

También te puede interesar: Vikings: ¿Ubbe fue realmente el primer vikingo que pisó América?

No obstante, cuando las cosas se salieron de control en Kattegat por culpa de Ivar el Deshuesado, vimos cómo Lagertha envejeció de la noche a la mañana, luego de perder a los hombres que amó, entre los que destacan el propio Ragnar Lothbrok, Astrid y el obispo Heahmud.

Tras estos acontecimientos, la famosa escudera perdió la cordura y deambuló por el reino de Wessex sin control de su cuerpo. Cuando su hijo, Bjorn Ironside, la encontró, se percató que algo en su madre había cambiado, pues aún se encontraba emocionalmente frágil y su cabello había cambiado de rubio a blanco.

Los fans de la serie pensamos que este se debía a que Lagertha había envejecido, pero esto no fue así. La razón por la que el cabello de Lagertha cambió de rubio a blanco fue resultado de los terribles traumas que la llevaron a perder la mente momentáneamente.

De hecho, esta enfermedad se conoce como el síndrome de María Antonieta y provoca que el cabello se vuelva blanco luego de experimentar niveles altos de estrés.

Michael Hirst, el creador de la serie, reveló que Lagertha padeció esta enfermedad por el impacto psicológico que significó perder a las personas que más amaba en la vida.